Aunque sin lugar a dudas el año pasado quedara marcado en la memoria de muchos por las condiciones de salud, también será la prueba constante de que nuestra curiosidad nunca se detiene, sobre todo cuando se trata del espacio exterior. Por eso hoy te traemos las misiones que se tienen planeadas este año para continuar explorándolo.

 

Fecha prevista: Marzo 2021

Segunda Prueba Starliner de Boeing. Se espera que con este proyecto se puedan transportar astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional ya que por fin lograron corregir el software de la nave espacial que tenia bastantes errores, si la  prueba sale bien podría enviar humanos a la ISS este mismo 2021.

 

Fecha prevista: Junio 2021

Artemis 1.El primer vuelo del programa internacional Artemis dirigido por la NASA, en esta misión una nave espacial Orion sin tripulación, será enviada para que  vuele alrededor de la Luna y así afinar detalles para la vida en el espacio contribuyendo con el objetivo de volver a llevar astronautas a la Luna en el 2024.

 

Fecha Prevista: Mediados del 2021

Observatorio Vera Rubin. El también conocido como Gran Telescopio para Rastreos y Sondeos Sinópticos , contara con la cámara digital más grande del mundo, lo cual la hace capaz de detectar una pelota de golf a 25 kilómetros de distancia, aunque actualmente se encuentra en construcción se espera que brinde su primera imagen con ansias.

 

Fecha prevista: Octubre 2021

Telescopio James Webb. Aunque su fecha de lanzamiento no ha parado de moverse en la ultima década, se espera que esta ocasión se realice su lanzamiento sobre un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Kourou en la Guayana Francesa. Este se dirigirá al punto Lagrange L2 Sol-Tierra para comenzar a operar.

 

 

Space X Axiom Space-1. Será el primer viaje completamente privado que se realice a la Estación Espacial Internacional, se planea que de esta  manera se envíen astronautas para una misión a la ISS, probablemente se estructurará con 8 días en la estación y 2 días más de viaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here