El diputado Federal Rubén Terán Águila entregará una propuesta al Congreso del estado de Tlaxcala en la que plantea reasignar partidas presupuestales de diputados locales y del gobierno estatal para crear un fondo de mil millones de pesos para combatir el Covid-19 y apoyar a las familias.

“Hacemos una propuesta de cerca de 450 millones que se asignaron los diputados locales para temas de obras públicas y propongo que el gobernador ponga 550 millones para dar un presupuesto de mil millones de pesos”.

En el oficio que este día presenta en el Congreso local y el gobierno del estado, propone que se fortalezca el actuar de los médicos mediante el correcto equipamiento.

Además, pide que se apoye al sector de la población que se desempeña como mesero, además de apoyos a las personas que han perdido su trabajo a causa de la pandemia.

“Son mil millones de pesos, que se olviden de hacer carreteras en este momento, que se olviden de hacer banquetas, que se olviden de regalar computadoras o calentadores solares, ese es un tema electoral y este es un tema de vida”.

Refirió que a nivel federal, como diputado y militante de Morena, pusieron el ejemplo al aportar parte de su dieta económica para apoyar al combate de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, refirió que no sostuvo acercamiento ni contacto con los diputados locales, pues dijo, esta propuesta no se “cabildea” pues se trata de un tema de salud y protección a la vida.

Aprovechó para especificar que este tema no es electoral, pues hasta ahora no ha buscado una candidatura, en este tenor dijo que su pretensión es salvaguardar la vida y bienestar de los tlaxcaltecas.

Sobre su propuesta, especificó que los mil millones de pesos serían aplicados y distribuidos por el gobierno del estado, mientras que el Congreso local se encargará de conformar un comité de vigilancia para así garantizar su correcta aplicación.

Finalmente, señaló que de no aprobarse su propuesta, el llamado es a los diputados estatales para que cada uno de los 25 se haga responsable en su Distrito con la aportación de recursos y así evitar que la gente fallezca a causa del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here