Consejeros integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobaron en sesión extraordinaria virtual seis proyectos de resolución respecto de igual número de procedimientos sancionadores ordinarios.

El primero de ellos marcado como ITE-CG11/2021 fue desestimado respecto a la denuncia emitida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la diputada Michaelle Brito Vázquez, por la probable “infracción a la prohibición de realizar promoción personalizada”.

Mismo caso ocurrió con la queja emitida por la conducta desplegada por el diputado José Luis Garrido Cruz, integrante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, por considerar que incurrió en una infracción a la prohibición de realizar promoción personalizada, la cual fue infundada.

Por otra parte se impuso sanción consistente en amonestación pública contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presumir la probable transgresión a la normativa electoral por parte del PRI consistente en la omisión de editar y distribuir por lo menos una publicación trimestral de divulgación en los ejercicio 2016 y 2018.

En este mismo sentido, los consejeros del ITE determinaron factible imponer al Partido Acción Nacional (PAN) una sanción consistente en amonestación pública, atendiendo el incumplimiento a la obligación de editar y distribuir por lo menos una publicación trimestral de divulgación, y otra semestral de carácter teórico y de formación política, con base en el Artículo 52, fracción X, de la Lippet.

Finalmente, otra amonestación pública fue impuesta al Partido Movimiento Ciudadano por incumplimiento a la obligación de editar y distribuir por lo menos una publicación trimestral de divulgación, y otra semestral de carácter teórico y de formación política, en el ejercicio 2018.

Con lo anterior, las y los consejeros electorales finalizaron la sesión especial virtual en la que se desestimaron dos sanciones contra diputados locales por posibles actos de divulgación personal y procedieron sanciones contra partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here