Así es amigos lectores, esta semana que ha concluido, ha sido histórica para “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, crecemos al iniciar nuevos proyectos, ésta vez desde la “Perla Tapatía” Guadalajara, Jalisco, nos congratulamos en darle la más cordial Bienvenida a la ciudad de Guadalajara, pero al mismo tiempo, dar la más cordial Bienvenida a las familias jaliscienses que nos sintonizan desde su casa, auto, oficina o simplemente desde algún lugar de la metrópoli a través del portal http://www.grupobegaalfecomuicaciones.mex.tl/cliptokdigital.html donde día a día escuchan ésta nueva emisora de radio online, propiedad de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, empresa orgullosamente huamantleca, tlaxcalteca y mexicana.

Esta nueva emisora, está dirigida a un público adulto contemporáneo con los más grandes éxitos musicales en español de todos los tiempos y actual.

Pero al mismo tiempo, este nuevo proyecto ha permitido iniciar con otro proyecto más, que es la creación de la División Jalisco de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”.

Un proyecto, que se concibió en sesión de consejo el año próximo pasado, que prácticamente teníamos todo listo desde finales del 2020, pero que decidimos aplazar su lanzamiento para los primeros días del mes de enero de este recién iniciado 2021.

Queremos agradecer a las familias de Jalisco la gentileza de la Bienvenida que nos han manifestado, acogiéndonos en sus hogares, oficinas, centros de trabajo donde nos han manifestado sus mejores comentarios, desde luego expresarles que pronto iniciaremos con nuevos proyectos en la programación de “Clip Tok Digital Stéreo” con oficinas y estudio en Avenida Vallarta, frente a “Glorieta la Minerva”, que es uno de los símbolos más representativos de la capital jalisciense, desde allá originando nuestra señal, para todo el mundo.

Desde luego seguiremos creciendo con más proyectos, de los cuales poco a poco les iremos comentando, todo a su tiempo.

La morena colaboradora escribe.- Queremos felicitar a todos los Compositores en ocasión del pasado “Día del Compositor” como justo reconocimiento a su talento e inspiración, que han dejado y seguirán dejando huella permanente en el pentagrama musical, Huamantla ha sido semillero de grandes compositores en Tlaxcala y a nivel nacional e internacional, entre los que mencionamos a Don Emilio Vallejo Hernández, más de 500 temas musicales, pues también se destacó como un político brillante, filántropo y gran impulsor del arte, el turismo y la cultura. Manuel Monterrosas, Nació en Fortín, Veracruz y desde los 9 años se mudó a Huamantla Tlaxcala en donde paso el resto de su vida
Desde la infancia se sintió atraído por la música, y el contacto con la naturaleza que lo rodeaba lo inspiraba a crear sencillas frases que se fueron convirtiendo en versos.
Ha escrito canciones para figuras mexicanas de reconocimiento mundial como son: Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Pedrito Fernández, Aida Cuevas, Lupita D´Alessio, Manuela Torres, Pablo Montero, Victor Iturbe “El Pirulí”, Edith Márquez, Graciela Beltrán, Valentina Leyva, Ezequiel Peña, La Sonora Santanera, Banda Maguey, Los Pasteles Verdes, La Arrolladora Banda Limón, entre otros.

José René Gutiérrez, un joven compositor huamantleco, a quien le han grado temas diversos grupos musicales, Carlos Rivera, de quien podemos decir con gran orgullo que como compositor sus temas le han valido un gran éxito y triunfos a nivel internacional, sonando sus temas en radiodifusoras de América y Europa, un gran talento como compositor y cantante que está llevando muy en alto el nombre de Huamantla, su tierra natal que siempre menciona en cada escenario donde se presenta.

Sin embargo hay compositores huamantlecos, muy destacados en otros géneros y que poco conocemos, pero hoy hablaremos de dos de ellos: Gonzalo Macías Andere de éste último poco sabemos realmente, sin embargo wilkipedia, nos dice que Gonzalo Macías nació el año 1958 en Huamantla, Tlaxcala.

Comenzó sus estudios formales de música en el Conservatorio de Puebla, donde estudió piano con Isaías Noriega y con Jorge Suárez en la Escuela Nacional de Música; en este mismo centro de música comenzó a estudiar composición con Federico Ibarra Groth. En el Conservatorio Nacional de Música estudió análisis de la música del siglo XX con Mario Lavista.

Recibió una beca por el gobierno francés para estudiar composición con Sergio Ortega, análisis musical con Betsy Jolas y orquestación con Gérard Grisey.

Estudió música electroacústica en el conservatorio de Boulogne de París. Con una beca de la UNAM pudo asistir a la Fundación Royaumont.​ Realizó sus estudios doctorales en la Universidad de Lille Nord-de-France, específicamente en Lille 3, titulándose en 2004 con la tesis: “Convergence de la pensée instrumentale et de la pensée électroacoustique : techniques d’écriture mixte, à partir de l’analyse de pièces de quatre compositeurs mexicains : Manuel Enríquez, Héctor Quintanar, Javier Álvarez et Gonzalo Macías”, bajo la dirección de Jean-Marc Chouvel.

Dentro de su trayectoria musical tiene experiencia docente como profesor de composición en la Escuela de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla​ y la UNAM. En 1992 recibió la medalla Mozart por la Embajada de Austria en México y la Fundación Cultural Domecq.

Su obra se ha presentado en diversos países y en ciudades de México. El 16 de octubre de 2001 presentó su pieza electrónica La Mise à Mort en la Sala SCD en Santiago de Chile. ​ Su pieza para piano y medios electrónicos Hoquetus fue presentada en el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez. ​ Compuso la primera pieza mixta para acordeón y dispositivo electrónico en México.

Ha compuesto música para obras de teatro como Galería de moribundos, Clipperton, Casanova o la humillación, La oscura raíz, Demonios, El censor, Belice, entre otras más

Otro huamantleco destacado es Armando Corona, compositor emergente, su talento le ha llevado a adentrarse en la industria del séptimo arte como músico polivalente.  

Tocar las fibras del corazón a través de la música es la principal misión de Armando Corona, un artista emergente en el mundo del séptimo arte.

De habilidades multifacéticas, el originario de Huamantla aprendió a tocar el piano cuando tenía seis años, cuyo juguete le fue obsequiado por su padre, sin saber que aquella acción determinaría su destino.

Y aunque su familia no se desempeña en la música, Armando decidió dedicar su vida a ello, y a sus casi 27 años confirma que tomó la decisión correcta. Era adolescente cuando compuso su primera canción, la cual dedicó a su primer amor en preparatoria.

Posteriormente, conforme a sus experiencias, escribió más temas inspirados en el amor y desamor. “Rompamos las reglas”, “Gracias a tu amor” y “Dame de tu boca”, son algunos de sus éxitos en plataformas digitales.

Pero su vida artística no transcurrió en escuelas especializadas, y tampoco aprendió de músicos expertos, su conocimiento lo adquirió de forma autodidacta: un computador y decisión bastaron para convertirse en lo que es hoy.

Confiesa que estudió una carrera profesional solo para tener “un arma de doble filo”, pero descarta rotundamente desempeñarse en una empresa u oficina, de firme convicción, dijo que espera trascender en lo que realmente le apasiona.

El pasado 17 de mayo, Armando lanzó su primer material discográfico titulado “Déjame entrar”, con 12 canciones de su autoría, el cual presentó en dos eventos con sede en el centro comercial Galerías Tlaxcala y en el bar El Jardín, en Apizaco.

Finalmente, Corona dijo que planea promocionar su disco en varios estados, principalmente del norte, donde sus canciones están ganando terreno.

Nuestro reconocimiento a todos, absolutamente a todos los compositores, y nuestro agradecimiento, porque a través de su talento e inspiración, hacen nuestra vida más llevadera, rítmica y romántica.

Doña Polaina “La Reportera Política” escribe.- Finalmente se dieron a conocer, oficialmente los nombres de quienes habrán de contender en los comicios de julio venidero, por la gubernatura de Tlaxcala, ellos son: Lorena Cuéllar Cisneros que estará al frente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Carlos Sánchez García por Redes Sociales Progresistas y Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala” se concreta una terna que estará disputándose la primera magistratura del estado. Desde estas líneas, a los tres y a todas las fuerzas políticas de Tlaxcala, les deseamos mucha suerte, a final de cuentas todos son tlaxcaltecas y quien gane estará comprometido o comprometida por el desarrollo, estabilidad, progreso y seguridad en Tlaxcala… ¡Suerte a Todos!

Tlaxcala junto con nueve estados más del país permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que indicaría que existe un máximo riesgo de contagios de Covid-19.

Esa medida dada a conocer por la Secretaría de Salud del gobierno federal estará vigente del 18 al 31 de enero, fecha en que se deberán suspender todas las actividades no esenciales y los ciudadanos deberán acatar un confinamiento.

Tlaxcala empezó a registrar un elevado número de infectados desde hace 15 días y fue esta semana que está por concluir que al día se reportaron más de 100 contagiados de coronavirus.

Las entidades que se encentran en rojo en el semáforo epidemiológico son la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León.

Lamentable el crecimiento de casos positivos de Covid, ahora con la ventaja que también está creciendo la aplicación de vacunas contra esta malnacida enfermedad, vamos a contra reloj, pero no es por la pandemia, es por la desobediencia humana cuando se les dijo, no reuniones para navidad, no reuniones de fin de año, no reuniones de “Día de Reyes”, no bailes sonideros, no fiestas particulares, pero para muchos representó la oportunidad de saber si realmente existe y retar al Covid, muchos lo aprendieron demasiado tarde y hoy descansan en la paz del sueño eterno, otros están en el umbral y muchos más, son inocentes que no dieron haberse contagiado pr aquellos que si la buscaron… en fin en cada uno de nosotros hay una historia que contar, Dios nos permita sobrevivir a esto que nunca imaginamos vivir, en el siglo XXI. Cuídense, ya no más contagios, ahora debemos realizar nuestras actividades a temprana hora porque a las siete de la tarde noche, todo comercios, tiendas y centros comerciales son cerrados, y tal parece que el transporte público pronto hará lo mismo.

De anticipo, no hagan planes para el mes que entra, dos de febrero “Dia de la Candelaria” y 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad, esas fiestas pueden esperar, la vida si se pone en riesgo no.

Queremos elevar nuestras oraciones por las personas y familias que viven de una o de otra forma los contagios del Covid – 19 para que sanen pronto; pero también elevaos nuestras oraciones por quienes se han adelantado en el camino y hoy descansan en la paz del sueño eterno, seria larga la lista de personas que han dejado de existir en la ultima semana, pero recordamos al estimado profesor Luis Zamora Nava, profesor de danza de la Escuela Secundaria número 2 “Justo Sierra” en Huamantla, dejando atrás su pasión por esos hermosos cuadros donde se manifestaban las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones de México, sin olvidar esa hermosa representación que hacia de las costumbres y tradiciones de nuestro Huamantla, manifestadas en la Feria de agosto, en honor a la }santísima Virgen de La Caridad. Que en Paz Descanse.

También queremos elevar nuestras oraciones a familiares y amigos del colega y destacado  periodista, empresario y filántropo tlaxcalteca, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, de 49 años de edad, perdió la batalla contra la Covid-19 la tarde del pasado sábado 16 de enero al resentir complicaciones respiratorias.

“El gran sueño de Lalo fue ser un cantante famoso, pero al no lograrlo ingresó al periodismo y cubría la fuente política en un periódico local, luego se fue a Televisa y como reportero de espectáculos se ganó el respeto y admiración al codearse con grandes figuras; una de sus grandes satisfacciones fue entrevistar a personalidades como Sylvester Stallone y se hizo amigo de muchos artistas, entre ellos Paty Navidad ”.

A su regreso a Tlaxcala inauguró su restaurante “Mexikekas”, en la avenida Juárez de la ciudad capital, donde logró cumplir su sueño de cantar, aunque como aficionado.

Eduardo Hernández ingresó a organismos sociales como la Cámara de Comercio, el Club Rotario y fue presidente de la asociación civil Corazón de Tlaxcala.

Dentro de las últimas acciones sociales de Eduardo Hernández fue una campaña para recolectar juguetes y regalarlos a niños de escasos recursos económicos de Tlaxco con motivo del Día de Reyes.

Aunado a ello, en una entrevista radiofónica reciente, dio a conocer que recibió la invitación de un partido político para ser candidato en el presente proceso electoral y analizaba la posibilidad de dedicarse a la política, pero enfermó en días pasados ​​y pese a someterse al tratamiento médico, su estado de salud empeoró la noche de hoy y finalmente perdió la vida, hoy descansa en la paz del sueño eterno.

“Segundo Tercio, Radio Taurina” informa.- Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del conocido ganadero Bertín Rodríguez Rodríguez, QEPD, quien falleció el pasado fin de semana 16 de enero de 2021, quien fuera propietario de la ganadería tlaxcalteca de “Olivares” enclavada en la región de Atlangatepec, nuestras oraciones a familiares y amigos por este dolor inmenso y pronta resignación.

Gentiles lectores, cuídense, lo primero es la salud, Nos saludamos la siguiente semana, recuerden, si salen a calle usen siempre cubrebocas, careta, y realicen lavado constante de manos, gel antibacterial y liquido desinfectante, tos o estornudo de etiqueta. Quédate en casa, Sigan escuchando las 24 horas del día, las estaciones de radio online de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y las transmisiones en vivo de nuestras diferentes plataformas digitales, ¡Gracias por recibirnos Guadalajara, Jalisco! A través de “Clip Tok Digital Stéreo” emisora que poco a poco irá creciendo en auditorio…¡Saludos hasta Mérida, Yucatán, que nos escuchan  a través de “Radio Caliza Stéreo”…. Mas apuntes quedan en el tintero, pero el espacio nos dice que nos leemos aquí en “Síntesis Digital Tlaxcala” la próxima semana, por hoy … ¡Hasta Moxtla!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here