Se manifiestan “viene, viene”, en el centro comercial Gran Patio ubicado en San Pablo Apetatitlán, debido a que su líder les aumentó la cuota de pago (derecho de piso) para poder estar ahí ganando el sustento para su familia, denunció Jorge Hernández Hernández, familiar de uno de los afectados.

En entrevista, expuso que son aproximadamente 40 personas que a diario tiene que pagar una cuota de 25 pesos a su líder Miguel Ángel Hernández, quien a partir de esta semana les aumentó la cuota a 30 pesos, lo que les perjudica a su bolsillo.

“Desafortunadamente a los compañeros, viene, viene de gran patio, desde que empezó la pandemia en lugar que se bajara la cuota para con su líder, al contrario, les subió de 25 a 30 pesos diarios, por eso se incomodan los compañeros no quieren a esta persona como líder al señor Miguel Ángel Hernández que al parecer ni es de Tlaxcala, es de Hidalgo, pero él tiene el contrato con el corporativo de Gran Patio”, expuso.

Indicó que algunos de estos trabajadores “viene, viene”, son personas de la tercera edad que únicamente se viven de lo que les dan los clientes que entran a los centros comerciales del lugar, y no tienen seguridad social y ninguna prestación, por lo que, a decir del denunciante “no es posible que todavía tienen que pagar, pero además, está la pandemia, les tendría que haber bajado la cuota y por el contrario se aumentó  y ellos solo quieren trabajar”.

El representante de los inconformes, dijo que intentaron hablar con la gerente del lugar Elizabeth Torres, a fin de llegar a un acuerdo, pero ella argumenta que no tienen nada que ver, y que el asunto es con el corporativo al que pertenecen y si no es mediante el dirigente, les dijo que, “no podían estar en las instalaciones, los sacaron del área de trabajo”.

Ellos se mantienen en la entrada del centro comercial, y por ello, se encuentra manifestando sobre la carretera y estarán hasta que no se vea una respuesta como trabajadores del lugar, ya que la gerencia del lugar para todo los ocupaba, “los mandan a sacar basura, a podar el pasto y los árboles, a mantener sin basura y esto incluso lo tenían que hacer en las diferentes tiendas donde les mandan a hacer labor, entonces no es justo que si no perciben un salario, tengan que hacer todas estas actividades”.

Por su fuera poco, ni la gerencia del centro comercial, ni su “líder”, les proporcionan ante la contingencia de salud por el Covid-19, cubrebocas, guantes y mucho menos los chalecos de franjas que portan, ellos los tienen que comprar.

Indicó que permanecerán ahí hasta que termine el turno que es a las 19:00 horas y si no existe ningún acuerdo, mañana regresarán, porque además no tienen a dónde denunciar esta irregularidad, debido a que la Dirección del Trabajo y Previsión Social, tampoco se encuentra laborando.

Confió en que haya una pronta solución y les permitan seguir con su fuente laboral ya que son 40 familias las que se verían afectadas en su ingreso y sustento diario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here