El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), brinda el servicio de atención presencial y telefónica a través de los números 246 46 50 525 y 01 800 52 43 25, a usuarias víctimas de violencia durante la contingencia sanitaria nacional por Covid-19.

En esta dinámica, cualquier mujer que haya sido víctima de los distintos tipos de violencia, puede marcar los números para recibir orientación en materia civil, penal o familiar.

Asimismo, de ser necesario las usuarias pueden recibir atención de contención psicológica, para posteriormente ser atendidas en las distintas áreas del Centro de Justicia para las Mujeres.

Cabe señalar que el servicio de asesoría telefónica se mantiene activo de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, mientras que la atención presencial se da las 24 horas del día a través de un rol de guardias.

Estas herramientas de comunicación fortalecen la atención con este sector de la población, ya que personal capacitado escucha en primera instancia la problemática para posteriormente brindar la atención correspondiente.

Cabe señalar que se continuarán explorando alternativas que abonen a una mejor atención a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Finalmente, ante cualquier situación de riesgo, las mujeres pueden  hacer uso de las líneas de atención telefónica ya mencionadas o pueden presentarse a las instalaciones ubicadas en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Unitlax, Tlaxcala, donde se les brindará la atención respectiva, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos por el Gobierno Estatal y Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here