El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevó a cabo el relevo de la nueva Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), representación que para los próximos dos años asume Moisés Morales del Razo como presidente.

Al cumplir con todos los requisitos de la convocatoria emitida en diciembre pasado y por ser Planilla de Unidad, la Mesa Directiva saliente y el ITE determinaron que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 no existen condiciones para el proceso abierto de votación, pero sí para el relevo institucional al ser único registro.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, externó su felicitación a la Mesa Directiva saliente, que encabezó José Antonio Guarneros Flores y deseó el mejor de los éxitos a la nueva Mesa que tendrá bajo su responsabilidad el destino del gremio periodístico tlaxcalteca de enero de 2021 a enero de 2023.

“Los medios de comunicación tiene un papel trascendental en la democracia tlaxcalteca y también ahora en medio de la pandemia que vivimos. El instituto que presido reconoce la labor de todos los periodistas por su trabajo en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Moisés Morales del Razo agradeció el respaldo del ITE en este proceso de renovación y se comprometió a dirigir al gremio con responsabilidad y profesionalismo, en pleno respeto a la libertad de expresión y en defensa de los derechos de todos los comunicadores de la entidad.

Por su lado, Antonio Guarneros se dijo satisfecho por la encomienda que tuvo en los últimos dos años y pidió a la Mesa Directiva entrante que, en cuanto las condiciones lo permitan, convoque a Asamblea General para que rinda el respectivo informe de actividades, como lo marcan los estatutos de la UPET.

El relevo se desarrolló en una reunión presencial vía Zoom, en la que participaron integrantes de la Mesa Directiva saliente y la Mesa Directiva entrante y quienes en sus breves participaciones ratificaron su compromiso con la sociedad para ejercer un periodismo ético y desearon salud para las familias tlaxcaltecas por la pandemia que tiene a Tlaxcala en semáforo epidemiológico color rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here