La diputada local Luz Vera Díaz, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

En este sentido, la legisladora expuso que derivado de la pandemia y la educación virtual, es de vital importancia regular los objetivos de esta opción educativa y establecer una restricción.

Lo anterior con el objetivo de que las escuelas particulares no eleven la tarifa de sus servicios en la impartición de la educación a distancia, sino que se apoye a los estudiantes cuyos padres han quedado sin trabajo en esta etapa de contingencia sanitaria.

“Al establecer en la Ley de educación estatal que solo se pueda cobrar el límite máximo del equivalente a sesenta por ciento del precio cobrado por las colegiaturas y pagos que se cobran en la educación presencial”.

Par tales efectos, propuso reformar el artículo 91 para que este indique que en materia de costos de la educación a distancia otorgada por particulares, esta no podrá exceder del ochenta y cinco por ciento del costo de la educación presencial que los prestadores del servicio educativo establecen por los conceptos de inscripción, reinscripción, mensualidades y gastos de inscripción.

Asimismo busca esta iniciativa objetivos para construir un modelo normativo que sea lo suficientemente flexible para regular la educación a distancia de modo que atienda a las diversas modalidades de organización académica, jurídica y administrativa.

Aplicable para instituciones de educación en todos los niveles, públicas y privadas y, en general de quienes la impartan o promuevan, así como establecer las condiciones para que sea desarrollada, reconocida, consolidada, legitimada, promovida y aceptada como un servicio público académicamente confiable y eficaz.

Además de no restringir el tiempo de aprendizaje a la impartición de las sesiones, sino incrementar exponencialmente este tiempo efectivo de aprendizaje a través de compartir material de estudio, consultar textos de apoyo, realizar actividades y trabajos complementarios y la asesoría en línea a través de medios electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here