El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, felicitó a directivos, supervisores, jefes de sector, docentes, personal de apoyo y asistencia, y estudiantes, por consolidar el subsistema de Telesecundarias federal a 53 años de su fundación.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que esta estrategia educativa, nace con el objetivo de impartir educación a nivel secundaria mediante transmisiones televisivas, beneficiando principalmente a estudiantes de zonas rurales, de difícil acceso o con baja concentración demográfica, como una alternativa a las necesidades de cobertura educativa de nuestro país.

Secretario de Educación felicita a subsistema de Telesecundarias federal

“Reconozco la labor de 740 trabajadores de este subsistema que, a diferencia de las Secundarias convencionales, donde hay un profesor para cada materia, en las Telesecundarias hay un docente para trabajar todas las asignaturas de la matrícula por grado”, mencionó.

Señaló que, este modelo educativo se ha consolidado por la aplicación de un modelo de enseñanza que combina la educación a distancia con la presencial, donde al inicio dependía de clases televisadas y una guía de estudio, hoy se llaman “Cápsulas informativas” acompañadas de libros de texto.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, refirió que actualmente en Tlaxcala, este subsistema cuenta con 11 mil 299 alumnos, en 78 escuelas, con 11 zonas y tres sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here