Al pensar en el desierto lo primero que se nos viene a la mente es que se trata de un lugar que se caracteriza por la ausencia de lluvias, agua y que cuenta con temperaturas extremas. Por lo que solemos imaginarlo como un entorno vacío,  falto de vegetación o fauna.

 

Pero a pesar de las circunstancias adversas la vida se abre paso, un gran ejemplo de esto son las plantas por eso hoy te presentamos algunas que sobreviven a estas condiciones.

Biznaga de Agua. Esta  planta originaria de América del Norte, su popularidad se debe a sus hermosas flores y su capacidad de adaptarse a prácticamente cualquier entorno donde se cultive.

Chilayo. Estos cactus pueden ser encontrados en nuestro país y en el norte de Estados Unidos, pueden crecer 3 metros por año y alcanzar los 7 o incluso más, cuentan con unas hermosas flores blancas, naranjas y rojas.

Aloe Vera. Mucha gente desconoce que esta planta es originaria de los climas desérticos, en especifico de Arabia, pero en la actualidad se encuentra en prácticamente cualquier rincón del mundo gracias a sus propiedades como analgésico y regenerador de tejidos.

Duraznilla. Es una especie nativa del norte de nuestro país y el Sudoeste de Estados Unidos que puede alcanzar los 2 metros de altura y tres de anchura. Posee flores color amarillo intenso y frutos que son comestibles.

Cola de Burro. Nativa de nuestro país y Honduras tiene hojas pequeñas y gordas alrededor de sus tallos largos, las hojas son responsables de almacenar agua en su interior para que la planta sobreviva durante las épocas de sequia.

Amapola Californiana. Como indica su nombre procede de California, fue introducida en Europa durante el siglo XIX como planta ornamental. Ganando mucha popularidad gracias a su aplicación como remedio natural para múltiples molestias.

Corredora. Esta planta es icónica de los desiertos ya que una vez que produce frutos y semillas se desprende del tallo o raíz y rueda por la fuerza del viento .Con esto consigue liberar sus semillas por donde pasa para que cuando llegue la lluvia comience de nuevo su ciclo de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here