El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyó mediante el nuevo modelo de Cobranza Social a más de 13 mil acreditados que presentaron dificultades para pagar sus créditos en 2020, informó el representante de la dirección general en la entidad, Vicente Corral Lastra.
Explicó que el Infonavit cerró 2020 generando diversas alternativas como las prórrogas por pérdida laboral, la cual incluyó a 3 mil 491 acreditados; además dentro del Fondo de Protección de Pago, se benefició a mil 447 créditos, se generaron 4 mil 703 reestructuras; se adhirieron al programa de Responsabilidad Compartida 616 acreditados que convirtieron sus créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos; 187 acreditados aprovecharon el programa de Descuentos por Liquidación Anticipada; y ante la emergencia sanitaria por Covid se registraron 2 mil 635 acciones.
El funcionario federal puntualizó que “con el nuevo modelo de Cobranza Social, implementado por la actual administración, el Infonavit apoyó en Tlaxcala a más de 13 mil acreditados con dificultades para pagar sus créditos, mediante diferentes alternativas que ayuden a preservar su vivienda, ante una disminución de ingresos o pérdida de empleo”.
Recordó que con el nuevo modelo de cobranza social, las y los acreditados que enfrenten problemas para realizar sus pagos de sus hipotecas tienen a su disposición alternativas que se adaptan a sus necesidades o situación actual.
“En este sentido, reafirmando el compromiso del instituto con sus derechohabientes y acreditados, poniendo a los trabajadores al centro de todas nuestras acciones”, explicó.
Para tener acceso a una de estas soluciones invitó a los interesados a ingresar al portal institucional www.infonavit.org.mx mediante la ruta: Inicio- derechohabientes- tengo un crédito-soluciones para ti.
O llamar al Infonatel al 800 008 3900 o acudir al Centro de Servicios ubicado en Bulevar Revolución número 56, colonia Atempan, de 8:30 a 13:30 horas.