El estrés es una parte normal de la vida, pero si se esta expuesto a esta condición de manera continua puede traer consecuencias como: dolores generalizados, insomnio, depresión, ulceras, perdida del cabello y un sin fin de secuelas negativas para la salud.
La forma en que comemos puede ser un gran aliado para reducir los niveles de estrés en nuestro día a día, ya que existen alimentos que gracias a las sustancias químicas que producen a nivel cerebral, pueden producir sensaciones de euforia, bienestar y relajación.
Algunos alimentos que pueden ayudarnos en momentos donde se tienen niveles altos de estrés son:

Naranja. Todos en algún momento hemos escuchado los beneficios que su alto contenido de vitamina C tiene para nuestro sistema inmune, pero lo que muy pocos conocen es que también frena los niveles de cortisol que es considerada la hormona del estrés.

Yogurt. Consumir un yogurt natural al día favorece la producción de serotonina, una hormona que produce nuestro cerebro y que se encuentra relacionada con la regulación de nuestro estado de animo.

Chocolate Negro. Muchos estudios han demostrado que tomar una cantidad de entre 40 a 50 gramos de chocolate negro reduce nuestros niveles de estrés y mejora de manera significativa nuestro estado de animo.

Avena. Al ser un carbohidrato complejo ayuda aumentar los niveles de serotonina en nuestro cerebro, siendo la responsable de impulsar nuestro estado de animo y la relajación. Otra ventaja de la avena es que a diferencia de otros carbohidratos como dulces, refrescos o papas, es más saludable y tarda más en digerirse lo que hace que sus efectos sean más duraderos.

Vino Tinto. El beber de 2 a 7 copas a la semana ayuda a prevenir la depresión, ansiedad y el estrés. Además mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.




























