Un centenar de migrantes centroamericanos, fueron asegurados la tarde-noche de este lunes en el municipio de Apizaco, viajaban a bordo de los vagones del tren en su intento por cruzar el territorio tlaxcalteca con rumbo a los Estados Unidos, sin embargo, fueron ubicados por personal de Ferrosur.

Al filo de las 18:30 horas, se montó un operativo para entre personal de Ferrosur, la policía municipal de Apizaco, y se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN), los migrantes asegurados serán entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM); en tanto, fueron concentrados en un espacio aledaño a los talleres del ferrocarril.

Los primeros datos arrojan que los migrantes, seis mujeres y 118 hombres, de nacionalidad salvadoreña, nicaragüense y hondureña, fueron ubicados arriba de La Bestia por elementos de seguridad de la empresa Ferrosur en la estación del tren de Apizaco.

Cabe mencionar que, se valorará el estado de salud de cada uno de ellos para su posterior repatriación, en tanto, en el lugar se esperan autobuses para que sean trasladados al INM, donde se tomarán los datos correspondientes e iniciar con la deportación correspondiente.

  • Las autoridades, se dicen sorprendidas porque “no imaginaron asegurarían a tantos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here