La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mantiene abiertas las inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 38.

El objetivo de esta actividad es que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, que fortalezcan sus capacidades en el manejo del dinero, coadyuvando con ello a su bienestar y el de su familia.

El Diplomado en Educación Financiera que oferta desde el 18 de enero la Condusef es gratuito, en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato y las inscripciones cerrarán el próximo quince de febrero.

Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento, el diplomado contará con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México.

Para ello, se desarrollaron nuevos contenidos que serán de gran utilidad e interés para las y los participantes, en el Módulo I se abordará la Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.

En el Módulo, II los Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes, el tercer tema será la Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías y a lo largo de los tres Módulos, las personas inscritas podrán aprender temas interesantes desde inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano.

Además de emprendimiento, pasando también por presupuesto, ahorro, crédito, inversión, hasta Empresas Fintech, medios de pago como el CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros.

Todos ellos temas relevantes y actuales en la economía nacional pero también en las finanzas personales, quienes deseen participar, podrás registrarte ingresando al sitio: https://diplomado.condusef.gob.mx/, y el Diplomado iniciará el 16 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here