Un promedio del 40 por ciento de un total de dos mil transportistas adheridos al Consejo Estatal de Transportistas (CET), se mantienen en operaciones activas, esto a causa de la pandemia por Covid-19.

Esto lo reveló Valentín Meléndez, líder de dicho sector de transportistas en el estado de Tlaxcala al tiempo de asegurar que hasta la fecha no han podido retomar su capacidad operativa.

Asimismo, detalló el líder transportista que derivado de la pandemia han tenido que reestructurar sus roles de trabajo con tiempos diferidos entre cada unidad, esto dependiendo de las zonas donde operen las unidades de transporte pública.

Para ello, también señaló que como organización, se brinda el apoyo a los operadores con la adquisición de caretas, líquidos desinfectantes, dotación de cubrebocas y guantes para así aportar en la seguridad de los choferes.

“Ahorita se trabaja con el 40 por ciento del parque vehicular, se trabaja cada cinco minutos o cada ocho minutos, depende la ruta y el área donde trabajen los operadores a quienes se les apoya con cubrebocas, caretas y guantes para el tema del dinero”.

Posteriormente, señaló que ha detectado en una ruta a cuatro operadores afectados a causa del Covid-19 a quienes se les apoya de manera conjunta para hacerle frente a dicha enfermedad.

Recordar que previo a que culminara el 2020, el Congreso del estado aprobó una reforma en la que se condonarían, en distintos porcentajes, las obligaciones fiscales de los concesionarios y así aportar a su economía.

Esto derivado de la pandemia por Covid y la baja en la movilidad de personas a sus trabajos y sobre todo en escuelas de todos los niveles académicos, rubro que golpeó a la baja en el sector de transporte público de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here