Inició este martes 26 de enero la entrega de fertilizante del ciclo otoño-invierno a productores de pequeña escala, con el objetivo de incrementar la producción de los cultivos prioritarios, en beneficio de 9 mil 745 productores ubicados en 36 municipios de la entidad.

Lo anterior, lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en coordinación con la Delegación de Bienestar y  Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), quienes además indicaron que la entrega de fertilizante se realiza a partir de hoy en la bodega de Calpulalpan.

Para el miércoles 27 de enero, se realizará la entrega en las bodegas de Huamantla, Ixtacuixtla y Tlaxco; concluyendo el operativo de entrega en la última semana de marzo de 2021, para 9 mil 745 productos inscritos en la entidad.

Estas acciones de entrega de este fertilizante serán beneficiadas un total de 18 mil 130 hectáreas de cultivos prioritarios, como hortalizas y avena, con una inversión cercana  a los 60 millones de pesos.

Dieron a conocer que el fertilizante se entregará en las bodegas administradas por el SEGALMEX, ubicadas en los municipios de Calpulalpan, donde serán atendidos un total de mil 696 productores; en el municipio de Tlaxco, con mil 570 beneficiarios; mientras que en Huamantla se realizará la entrega a 5 mil 138 productores y en la demarcación de Ixtacuixtla, con mil 341 beneficiarios.

El operativo de entrega de fertilizante se realizará cuidando en todo momento las medidas sanitarias en respeto al semáforo rojo en el que se encuentra la entidad y advierten que solo se atenderá a beneficiarios de manera segmentada por horarios previa cita y la entrega será de forma directa a beneficiarios y no a representantes.

Solicita las dependencias federales encargadas de la entrega de fertilizante, que se tomen todas las medidas de salud, para ello, deberán hacer uso de cubrebocas, mismo que será obligatorio durante el proceso de entrega; además deberán respetar y guardar la distancia mínima de 3 metros y hacer uso de gel antibacterial y la utilización de los tapetes sanitizantes.

Cabe recordar que los productores de avena de hasta dos hectáreas podrán acceder a un beneficio de seis sacos de DAP y 6 sacos de UREA; los de una hectárea a un beneficio de tres sacos de DAP y tres sacos de UREA.

En tanto que, los productores de hortalizas podrán obtener, en el caso de quienes tengan dos hectáreas, un beneficio de ocho sacos de DAP y cuatro de UREA y para quienes posean una hectárea, será de cuatro sacos de DAP y dos de UREA.

Las dependencias recuerdan que los requisitos para acudir a los Centros de Distribución son: presentar identificación oficial vigente, en original y copia legible al 200 por ciento, llevar la CURP legible en formato actualizado; acudir exclusivamente en el día y la hora que se le Convoque, además de llevar bolígrafo tinta color azul para uso personal (en caso contrario, acatar las Medidas de higiene establecidas).

Otra de las recomendaciones es llevar un medio de transporte para el paquete a recibir y llevar una persona de apoyo para la recepción del fertilizante.

Refieren que el listado de productores beneficiarios se puede consultar en el documento denominado “Primer Listado De Productores Dictaminados Como Positivos En El Programa Fertilizantes 2020 En Tlaxcala (Hortalizas Y Avena)” en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-de-fertilizantes-2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here