Para afianzar la actualización del profesorado y estudiantes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la primera master class intitulada “Estrategia de Negocio 2021. Exportación e Importación”, la cual forma parte del curso: Logística internacional en el contexto actual, impartido por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE Sur), misma que fue organizada por la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la institución.

Al presidir este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de  la UATx, acompañado del Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, área de la que participaron 340 catedráticos y alumnos, precisó que, este tipo de charlas permiten tener una perspectiva amplia de la realidad nacional, pero en especial  del comercio exterior, el cual ha sufrido un impacto negativo en el mercado global a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del SARS-CoV-2.

Al tomar la palabra, la Lic. Josefina Lombard Sánchez, Directora General del COMCE Sur, expuso que, las universidades cuentan con la disposición necesaria para incursionar en temas de emprendimiento, encaminadas al comercio exterior, ya que, el papel que desempeñan las mismas, permite desarrollar una importante labor para poder alinear los objetivos que se plantean en este 2021, además de ser apoyo para reactivar la producción en los diferentes sectores empresariales. 

A su vez, el Lic. Jesús Alberto Hernández Talonia, de Fairwind Group, compartió su experiencia laboral que se enfoca, principalmente, a impulsar a las empresas para incursionar en mercados internacionales a través de la consultoría, exportación e importación, así como la innovación.

Por su parte, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, comentó que, a través de este curso, quince docentes del programa educativo en Negocios Internacionales recibirán esta actualización profesional, la cual redundará en la preparación de los estudiantes que se desarrollan en esta área del saber, a fin de que, a su egreso, cuenten con las herramientas necesarias para desempeñarse con calidad en el campo laboral.

En esta master class, se contó con la presencia de la Mtra. Rosalinda Armas Gómez, Secretaria de Facultad y los coordinadores de los programas educativos en Negocios Internacionales, Turismo Internacional, Contaduría Pública y Administración. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here