En muchas ocasiones como sociedad nos negamos a aceptar ciertos problemas, este es el caso del cambio climático. Sin embargo en la actualidad es mucho más difícil negar este hecho, pero a pesar de esto aun existen muchos mitos que involucran sus causas, soluciones y consecuencias

 

Algunos de estos son:

El efecto invernadero es un problema ambiental. A pesar de que este termino y el cambio climático van de la mano son cosas distintas .De hecho el efecto invernadero por si solo no es un problema, ya que este fenómeno ayudo a que la vida se presente tal cual como la conocemos, el problema en si radica en las acciones humanas que han aumentado de forma drástica la cantidad de gases de efecto invernadero lo cual provoca un calentamiento global extra.

No puedo hacer nada para frenar el cambio climático. Si bien es cierto que el que las grandes empresas juegan un papel muy importante a la hora de eliminar el  problema, la verdad es que debemos recordar que todo suma.

El cambio climático no afecta mi vida. Cuando  se habla de esto solemos verlo como algo ajeno, pues regularmente en las campañas para la toma de conciencia se ocupan imágenes del deshielo  de los polos. Lo cual evita que veamos que a diario nos enfrentamos a sus consecuencias en forma de fenómenos meteorológicos extremos o extinción masiva de especies animales.

La sobrepoblación genera el problema. Es evidente que la cantidad de personas que somos tiene un impacto sobre el mundo, pero también se ha demostrado que aproximadamente el 10% de la humanidad que esta conformado por las personas que más poder adquisitivo tienen emiten el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El problema puede esperar .Muchos aun duda que este sea un problema urgente de atención, pero si observamos con cuidado las consecuencias que  ya estamos presentando en la actualidad nos daremos cuenta que de no atenderlo de forma inmediata las consecuencias futuras serán más desastrosas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here