Luego del anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno permitirá a particulares y funcionarios públicos comprar vacunas contra el Covid–19, el asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Víctor López Hernández celebró la intención de la parte patronal de realizar esta compra.
Refirió que si se logra adquirir las vacunas contra el Covid–19, para aplicárselas a sus empleados, se abre la posibilidad de salvaguardar la salud de las personas y además la inversión se recuperaría con la productividad.
Por ello, dijo que al interior de esta organización ven bien esta posibilidad que vendría a agilizar la situación gubernamental en el tema de las inoculaciones a la población y además que la iniciativa privada participaría en la salvaguarda de la salud de sus trabajadores.
“La mayoría de las industrias y negocios siempre pregonan que lo importante es el capital humano y que se debe cuidar la mano de obra; bueno, puede ser un buen momento de que puedan hacer esa inversión, pues lo que es un hecho es que los empleadores están gastando más con la pandemia, se han incrementado los costos en transporte, comedor y medidas de sanitización”, expuso.
Los dirigentes sindicales han sostenido pláticas con los agremiados respecto a que muchos patrones estarían dispuestos a invertir para salvaguardar la salud de los trabajadores.
Puntualizó que si es posible aplicar la vacuna a los trabajadores, esto sería un buen aliciente y ayudaría a cuidar la plantilla laboral, amén de que la inversión que realicen los empresarios la recuperarían muy fácil con la productividad de sus colaboradores.
Insistió en que es buena la medida, ahora esperarán a conocer cuántas empresas son las que estarían realizando esas inversiones, en beneficio del personal, que sería redituable con la productividad, concluyó.