A partir del lunes 25 de enero, Enrique Ramírez Castilla, es el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tlaxcala, para el periodo 2021-2023. 

Durante la asamblea virtual, los afiliados, determinaron que Ramírez Castilla sea su representante y el sector apuntale en estos tiempos donde la situación no ha sido buena para los constructores organizados. 

El evento estuvo presidido por Ramón Salgado Vega, representante del Consejo Directivo de CMIC Nacional, dando el aval de que la elección se hizo en el marco legal y estatutario del organismo empresarial. 

Antes, durante el desarrollo de la asamblea, Hugo Cano Martínez, presentó su informe de actividades del periodo 2020 y agradeció la confianza de los afiliados, así como a los integrantes del comité directivo por su trabajo. 

Cabe mencionar que los constructores en la entidad están en espera de que se concrete el Programa Estatal Emergente de Obra Pública para reactivar y crear empleos, lo que sin duda, será un reto para la nueva administración de constructores. 

Es de recordar que, en 2020, derivado de la pandemia apenas un 25 a 30 por ciento tenía trabajo y el resto buscaba oportunidades en el sector público y privado, con el objetivo de no caer en el cierre de alguna empresa, así lo informaba en su momento Cano Martínez, además de la pérdida de 2 mil empleos. 

Cano Martínez refería que este sector enfrenta una situación complicada por la emergencia sanitaria de Covid–19, por ello, confían en que la autoridad estatal ponga en marcha el programa que fue anunciado desde el año pasado. 

Incluso señalaba que, al existir poco trabajo, por parte de los socios de la CMIC, quienes no han logrado acceder a las licitaciones buscaban oportunidades en el sector público y privado. 

Finalmente, al concluir su reunión virtual, la delegación agradeció a sus afiliados por la confianza en el proceso y por su participación, “en #CMICTLAXCALA seguimos trabajando incansablemente por oportunidades y en beneficio de nuestros afiliados”, concluyeron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here