La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, señaló que el sector turismo ha sido de los más golpeados desde que inició el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

Por ello, la también presidenta de la comisión de turismo, recordó que desde el año pasado aprovecharon los tiempos para ofertar distintos cursos de manera virtual con el acompañamiento del gobierno federal y de la Secretaría de Turismo federal.

“Estamos agradecidos porque nos han brindado todas las facilidades, hemos tomado cursos que ellos han dado y de esa manera estuvimos apoyando al sector turismo”.

Recalcó que el golpe en el sector turismo ha sido de gran impacto para quienes se dedican a esta actividad económica, por ello aseguró que falta camino por recorrer y trabajo por hacer en favor de quienes se dedican a la atención turística.

Por ello, afirmó que ha mantenido contacto con asociaciones de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios para saber de sus necesidades e inquietudes para lograr estrategias favorables.

Una de las situaciones favorables, es que no se han cerrado comercios al 100 por ciento gracias al cuidado de las formas y protocolos de atención segura para los turistas y los mismos operadores.

Recordar que entre las estrategias planteadas es la de generar un turismo incluyente a través de iniciativas como la de inserción a personas con discapacidad auditiva mediante cursos que les permita operar y así generar ingresos.

Otra de las acciones al interior del Congreso local en esta materia, es la de turismo sanitario, en la que se deben acatar diversas disposiciones y así funcionar y recibir visitantes sin riesgos sanitarios.

Finalmente, la diputada presidenta refrendó su compromiso para que en el Congreso local se impulsen iniciativas en las que todos los sectores se vean verdaderamente favorecidos desde distintos ámbitos de competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here