Con el propósito de fortalecer el equilibrio y la coordinación física en alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, maestros de Educación Física comparten rutinas de ejercicio a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, para que puedan realizar estas actividades en sus hogares.

El director de Educación Física de la USET, Eleazar Vázquez Tonix, destacó el interés del Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, en las actividades que realizan los docentes en beneficio de la comunidad escolar.

“Lo que se pretende lograr en niñas, niños, y adolescentes es que mantengan su cuerpo en activación física, con esta serie de ejercicios vamos a fortalecer el equilibrio y la coordinación mediante ejercicios de respiración, desplazamiento y reacción”, dijo.

Por su parte, el profesor de Educación Física de la escuela “Tierra y Libertad” del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Melitón García Espinosa, explicó que a través de un circuito de acción motriz dividido en cuatro estaciones se pone en práctica este objetivo.

García Espinosa, destacó la importancia de realizar ejercicio de manera frecuente para que el organismo se fortalezca, a fin de disminuir la probabilidad de contraer enfermedades.

Finalmente, Vázquez Tonix respaldó el llamado del profesor Roberto Lima Morales, para que la comunidad educativa mantenga las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud para romper la cadena de contagios por Covid-19, además de comer sanamente y realizar ejercicio constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here