El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, recorrió distintas zonas de la ciudad capital acompañada de la alcaldesa Mildred Vergara Zavala, para informar sobre las acciones que se llevarán a cabo.

El recorrido privado que realizaron inició en la plaza Xicohténcatl en donde la Sedatu intervendrá con el programa de mejoramiento urbano, con trabajos de instalación de bancas precoladas, vegetación, banquetas, vialidades y andadores.

“En colaboración con el INAH, respetando todos los criterios históricos que se deben tomar en consideración, se hará la remoción de pisos que estén maltratados, se van a cambiar muchas bancas, nuevo tipo de luminarias, trabajos de jardinería”, entre otras acciones contempladas para la plaza de la Constitución.

Para el caso de las acciones a efectuar en la Plaza de la Constitución, se tiene un presupuesto total de 26 millones 204 mil 571.71 pesos, asimismo, el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano refirió que en cuanto al mercado Emilio Sánchez Piedras se refiere, este será demolido en su totalidad para rehacerlos con un monto total de 130 millones de pesos.

“Estamos a espera de que exista un consenso con los locatarios, se les va a explicar en qué consiste el proyecto y ellos den el visto bueno para iniciar el proyecto en el mercado capitalino.

Por otra parte, anunció la creación del mercado de artesanos que agrupará a un pequeño número de creadores debido a las condiciones del territorio desinado pata tales efectos.

Asimismo, detalló que la totalidad de obras ya fueron licitadas y este lunes iniciarán los trabajos en las plazas públicas así como para la creación del mercado de artesanos, mientras que esperarán el visto bueno de los locatarios del mercado municipal para arrancar con las obras.

Para finalizar, dio a conocer que existe un presupuesto para Tlaxcala de aproximadamente 180 millones de pesos para tres mil 500 apoyos de vivienda, de los cuales, ya se han entregado dos mil aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here