La comisión de gobierno de la Coalición Unidos Por Tlaxcala, presentó los lineamientos sobre «Un Gobierno para tod@s», que contiene aspectos que regirá la administración pública del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 6 de junio su abanderada Anabell Ávalos Zempoalteca.

Durante la presentación vía Facebok Live del proyecto de Cogobierno, los integrantes de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), expusieron que esto forma parte del consenso de los institutos políticos.

En su intervención Serafín Ortiz, dirigente del PAC, manifestó que esta nueva coincidencia democrática realizará acciones que permitan una auténtica transformación en la forma de gobernar con transparencia en la rendición de cuentas y con resultados concretos “es la genuina forma de resolver el hambre de nuestra gente, el miedo e impotencia frente al crimen que nos lastima y amenaza nuestra vida, nuestras libertades, nuestro patrimonio. Y para contener el creciente autoritarismo de los prepotentes”.

El dirigente del PAN, José Gilberto Temoltzin del PAN, en el eje de participación ciudadana y política, expuso que este Cogobierno, ofrece “un gobierno, transparente plural, democrático, con justicia, con vocación de servicio sin corrupción, que respete y proteja los derechos humanos y el medio ambiente, un gobierno en una urna de cristal, en revisión de cuentas y bajo el principio de máxima publicidad”.

Dijo que el cogobierno, se sustenta en el gobierno abierto, con estabilidad política, legitimación, gobernabilidad democrática, y el combate a la corrupción, con la necesaria participación de involucramiento permanente de la sociedad.

En el uso de la palabra, el presidente del PRI, Noé Rodríguez Roldán del PRI, fijó su postura sobre el eje de gobierno de resultados, donde las gestiones de impacto, sean para los ciudadanos, todo con un compromiso serio para el crecimiento económico, de salud, educativo e impulsa el desarrollo social.

“Hoy más que nunca, los tlaxcaltecas debemos pensar en el futuro, confiar en la certeza que brinda la experiencia y la preparación, no dejar a nuestro estado en el abandono y a la suerte de las ocurrencias e incertidumbre el desempleo  y la indolencia de gobierno de Morena, quienes han desmantelado y destruido otros estados como Morelos, Veracruz, Tabasco, Puebla, pero en Tlaxcala no se los vamos a permitir, las mujeres tlaxcaltecas estarán representadas dignamente por Anabell Avalos, quien está lista y preparada para conducir al estado con la seriedad que se merece y no con improvisaciones y propuestas populistas”.

Para el dirigente de PRD, Julio Cesar Pérez González, indicó que el eje de transparencia en la rendición de cuentas, combate a la corrupción e impunidad, es una fuerza que nos une con beneficio a todos los tlaxcaltecas , por ello, la coalición ofrece fortalece la función de control e informes periódicos en esos temas.

Patricia Zenteno Hernández, dirigente del PS, habló sobre el eje de inclusión, que dijo, es “el elemento indispensable para construir una mejor sociedad… se deberán garantizar el acceso universal de servicios básicos y salvaguardar los derechos de la ciudadanía, se tendrá que orientar equidad, solidaridad y respeto, promoviendo un desarrollo sostenible. Que las políticas de inclusión garantizar la reducción de la pobreza”.

Expusieron que la alianza estratégica emprendida les permitirá incorporar las ideologías que defiendan el desarrollo del estado con equidad en todos los sentidos, y resuelva de manera plural y democrática los problemas del contexto tlaxcalteca.

Además, este convenio compromete a la abanderada Anabell Ávalos a fijar como su objetivo fundamental promover la participación de la sociedad en asuntos públicos y de interés general, buscando el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del estado, respetando los derechos humanos, las libertades públicas, la igualdad económica, política y social para la materialización de la democracia.

Todos coincidieron en incluir y fomentar la participación, el diálogo, la concertación y corresponsabilidad entre ciudadanos y gobernantes para lograr una democracia efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here