Jair Torreblanca Patiño

Nuevamente los fantasmas al interior del equipo Coyotes de Tlaxcala volvieron a surgir en esta semana, al darse a conocer que 6 elementos de la plantilla dieron positivo a COVID-19.

Lo anterior provocó que los relegara de tener la participación este viernes del partido de la jornada 3, ante el equipo de los potros del Atlante. Esta situación no es nueva, la jauría la vivió en carne propia el torneo pasado, en esa ocasión recordemos tuvieron un brote en 16 elementos que provocó que varios de sus partidos se pospusieran y eso a la postre afectaría el rendimiento debido a que el equipo nunca pudo jugar con ese 11 titular que usted lo recordara sí tuvo ante Zacatecas.

Este buen inicio, avizoraba buenos resultados después del buen triunfo que se obtuvieron contra los zacatecanos. En esta ocasión quien sufrió los embates de la pandemia fue la dirección técnica encabezada por Irving Rubirosa, que junto a su cuerpo técnico como Miguel Gómez así como otros elementos resultaron positivos y no se les vio presentes en el área técnica en el partido que tuvieron ante los potros, donde sumaron primera derrota 2 goles a 1.

Esta situación que se da al interior de la Liga expansión, ha venido en cascada debido a que el fútbol mexicano se ha visto envuelto en el creciente número de casos de contagio ante el rebrote que se tiene aquí en México y que ha afectado a diferentes entidades. Esto ha incrementado el número de casos positivos y el fútbol no ha sido la excepción, recordemos que todo comenzó con el equipo de Monterrey que a la postre de jugar con el América tuvieron varios contagios y esto provocó que se encendieran las alarmas al interior de los diferentes equipos.

En su momento se habló de que pudiera suspenderse el torneo debido a que se tenía un mayor número de casos. La Liga encabezada por Mikel Arriola, en su momento aclaró cómo lo escribimos en la semana pasada que no había alarma, al aplicarse los protocolos con cada uno de los equipos a fin de tener garantía de que en cada partido, para tener elementos sin contagio en los partidos.

Por lo pronto al interior del equipo de los coyotes como ha sucedido con otros equipos de Liga de expansión ha sufrido esta situación, es cierto en menor medida a diferencia de la cantidad de elementos que se tuvieron el torneo pasado, pues se informó que solo fueron 3 integrantes de cancha, lo que no les mermó para posponer sus partidos.

En esta ocasión, la dirección técnica, por lo menos estará fuera dos semanas y veremos qué es lo que sucede en los siguientes duelos, que serán dirigidos a distancia y garantizar que se puedan obtener mejores resultados en cada uno de los compromisos por venir.

Por lo pronto, este martes está programado el partido de la jornada 4, que se jugará ante el equipo de los Alebrijes, un viejo conocido de Irving Rubirosa, porque recordemos que dentro de la extinta Liga de ascenso él fue campeón con este equipo. Será importante ver si se muestra un mejor desempeño, porque ante Atlante si bien es cierto se tuvo un buen partido en algún momento desaparecieron principalmente en el primer tiempo donde cayeron los primeros goles y esto provocó a la postre la primera derrota del torneo del equipo de los coyotes.
El plantel al momento va con 4 puntos, un empate posteriormente ganaron Atlético Morelia y en esta ocasión la primera derrota del torneo en la jornada 3, esta situación de la falta de directriz técnica se espera, no afecte el desempeño del equipo.

Recordemos que se han traído diferentes refuerzos: 17 en total que se dieron de alta, con el fin de mostrar una mejor mística de juego dentro de la cancha, es cierto se necesita tener continuidad para que se puedan tener mejores comuniones como el caso de Diego Castellanos, con el otro Diego Gama, que pueden ser los elementos claves para mostrar un rostro protagonista.

Ya lo ha dicho el propio presidente del club Rafael Torres Mendoza que es esta ocasión se tuvo mejor tiempo para listar un buen equipo y se tienen los elementos que pueden dar un mejor rostro de participación en esta liga, con una mínima base del plantel anterior, comandada por Paul Uscanga y Jorge Zárate de quién se confía en la ofensiva estructurada de los ataques de los Coyotes y dónde la afición ha fincado sus esperanzas de ver a un plantel ganador.
Ojala en esta ocasión se pueda tener protagonismo en esta Liga, donde se debutó en el torneo pasado donde recordemos, que sin jugar un mejor torneo el 2020, el de apertura guardianes, se llegó hasta cuartos de final y posteriormente fuera eliminado en esta serie ante Atlético Morelia.

Por lo pronto el equipo de los coyotes ha iniciado de mejor forma y será cosa del tiempo para ver cómo van encajando cada uno de los elementos, que ya ha mostrado sus cualidades en los 3 partidos de inicio y dónde el talón de Aquiles, es la defensa. Punto débil del equipo y es hacia donde van a tener que ir las mejoras del plantel para no sufrir los embates de los rivales, que como sucediera en el duelo anterior, en cada momento la hicieron agua y es hacia el de tendrá que ir la corrección en los entrenamientos y que deja en franca desventaja al portero Ricardo Ramírezo¿o no?

Comentarios para esta columna que sigue la huella del coyote al correo: detriunfosyfracasos@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here