Precursor de desfiles, festivales y celebraciones cívicas como honores a la bandera, las guardias de honor, la colocación de bandos solemnes, los cuales fueron organizados por un hombre que dedicó su tiempo a crear y compartir experiencias de vida.

Imaginar la vida cultural de Tlaxcala sin el maestro Jaime Flores Flores es imposible, ya que el amor a su tierra le permitió ver más allá de las limitaciones de su época, la innovación y creatividad fueron siempre su insignia; características únicas en personas de grandes ideas como él.

Hasta siempre, maestro Jaime Flores Flores

Egresado de la Normal Urbana Vespertina «Ignacio Manuel Altamirano”, y posteriormente estudió la licenciatura en educación media superior en la Universidad Autónoma de Tlaxcala a sus 81 años deja a familiares y amigos con grandes enseñanzas, siendo el 26 de abril de 1940 la fecha de su natalicio.

Respetable ser humano, quien fungió como docente, Director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado, creador y promotor de la representación de las 400 Familias.

Siempre dispuesto, atento y disciplinado en el hogar y trabajo, con pocos sonreía, pero a todos escuchaba, servidor publico nato y digno del Gobierno de Tlaxcala; quien a su paso por la institución de cultura estado estuvo al frente de los festivales de los Órganos Tubulares y el Danzón, hasta 2013.

Algunos años más tarde fue nombrado director del Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda”, en donde la compañía de España  “La tartana”, donara dos piezas emblemáticas de su acervo, en el marco del 33 Festival Internacional de Títeres (2018), y finalmente como director del Teatro Xicohténcatl, gestionó diversas presentaciones escénicas a favor de las agrupaciones locales y en pro de la niñez de Tlaxcala.

Personaje culto que quedará en el recuerdo de muchos, porque no bajó la guardia ente las adversidades de la vida, prestó atención a las necesidades de otros, impulsó a quienes lo rodeaban; gran conocedor de nuestras tradiciones, sonrisa en el rostro y con alma de niño entregado por convicción al arte; así era Jaime Flores Flores.
Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here