Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora estatal por la defensa de la 4T y también candidata a la gubernatura por Tlaxcala, aseguró que en el estado no hay divisionismo ni simulación al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aseguró que el trabajo al interior del partido en los 15 distritos así como en los 60 municipios es de unidad, por lo que no se llevan a cabo labores aisladas o de grupo, pues señaló, que quien “traiciona a Morena, traiciona a nuestro presidente”.
“Este es un día histórico, hoy estamos reunidos los compañeros diputados locales y eso me da gusto para sumar, trabajar en favor de esta cuarta transformación” refirió Cuéllar Cisneros.
Por lo anterior, señaló que en las filas de Morena han coincidido en una sola idea que implican múltiples acciones, compromisos y voluntades para generar una sola voz que derive en un verdadero cambio, lo que calificó como transformación profunda.
Reconoció Cuéllar Cisneros a todos y cada uno de los representantes de Morena a quienes llamó a la unión para concretar el impacto de la transformación y así se logre hacer historia en Tlaxcala.
Por su parte, Martha Guerrero Sánchez, delegada nacional de Morena, refirió que tanto Ana Lilia Rivera Rivera y la candidata Dulce Silva no han manifestado su intención de separarse de Morena ni de negar el apoyo a la campaña política que se emprenderá de cara a la contienda electoral.
Además, aseguró que los tiempos de registro están abiertos para la ciudadanía que tenga todas las características y documentos necesarios que se requieren en Morena para ser representante popular.
Sumado a lo anterior, los representantes de Morena convocaron a la militancia de Morena a actuar de manera responsable y acatar las medidas preventivas en cuanto al registro de aspiraciones y candidaturas.
Esto al tiempo de refrendar también su compromiso con la ciudadanía en cuanto al seguir los ejes rectores de la 4T y así demostrar el cambio que se propone desde presidencias municipales, y los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Finalmente, se dijeron confiados en el triunfo en las casillas durante la cada vez más cercana jornada electoral y apuntalaron que no existen en Morena el miedo ni la intimidación del “viejo régimen”.