El padrón de adultos mayores en Tlaxcala es de 86 mil 546 y todos serán vacunados, una vez que se concluya el registro en la plataforma que ha dispuesto el gobierno federal, indicó el delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

En entrevista, comentó que con las Brigadas Correcaminos, no lograron llegar a todos debido a que muchos cambiaron de número telefónico, otros más no contestaron, sin embargo, eso no significa que queden fuera ya que podrán acceder a la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Precisó que, “es vía plataforma, algunos de los compañeros todavía realizar algunas llamadas, pero hasta el día de ayer (miércoles), de los más de 86 mil ya estábamos en la segunda vuelta, porque ya se les marcó a los 86 mil 546, algunos no contestaron, pero se les está volviendo a llamar, la misma plataforma les descarga todo el sistema, pero tengo entendido que llevábamos más del 106 por ciento”.

Sobre las zonas rurales donde no hay internet y las familias no tienen este acceso a la tecnología, se le inquirió, qué estrategia se pone en marcha para llegar a estas zonas de marginación.

“En todas las comunidades de las zonas marginadas tenemos oficinas, tenemos los centros integradores, he recorrido todo el estado y hay representación con los servidores de la nación, que se van a encargar de ayudarlos para que se suscriban y se va a llegar a todos los lugares con las vacunas”, expuso.

Aunque aseguró que quienes no puedan moverse, que estén postrados, se llevará la vacuna hasta sus domicilios.

Mencionó que se sostuvo reunión con el sector salud, para preparar y capacitar a las brigadas, “hay una estrategia que se trabaja, para que el día que llegue la vacuna, estaremos listos para poder vacunar a todos los adultos mayores”.

El funcionario federal, hizo el llamado para que no se dejen sorprender con llamadas en las que se solicitan otros datos como números de cuentas bancarias, pues el único requisito es tener 60 años, y la Clave Única de Registro de Población (CURP), y poder entrar a la página siguiendo cada paso que va indicando, debido a que también vía electrónica se les va informar sobre el día, la hora y el lugar donde serán vacunados.

Mencionó que con las llamadas de las brigadas correcaminos, donde algunos adultos mayores dijeron que no se vacunarían, “ahora nos están buscando, nos están llamando porque algunos se arrepintieron y están diciendo que sí aceptan la vacuna, entonces una vez que se empiece a vacunar, se cumplirá con la meta de vacunar a todos los adultos mayores, no den datos personales, se ha dado el caso de gente malvada y oportunista, se ha dado el caso”.

Por lo anterior, apuntó que la vacuna es gratuita y que no se piden documentos,  ni mucho menos dinero, en caso de que detecten esto, solicitó hacer la denuncia correspondiente porque los programas del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, son gratuitos, pero además que “estamos porque se acabe la corrupción que ha dañado al país y que no se permitan abusos de nadie y menos que se quiera usar con delitos electorales, está cometiendo delitos muy graves”.

Puntualizó que todavía no existe una fecha para la vacunación, por lo que pidió confianza y paciencia para que se logre este objetivo del gobierno federal, donde la plataforma, tiene demanda y se asegurarán de que así sea.

Finalmente dijo que quienes ya recibieron las llamadas, ya no necesitan registrarse en la página, ya se encuentran registrados y solo estarían esperando indicaciones para el día que se inicie la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here