Roberto Lima Morales, secretario de Educación del Estado de Tlaxcala (SEPE), informó que en la entidad se realizará un análisis de la situación que vive cerca del siete por ciento de la población estudiantil.

Esto respecto a la problemática que experimentan poco más de 300 mil estudiantes afectados a causad de los efectos por Covid-19, que en ellos ha originado dificultades en la accesibilidad a clases en línea o a distancia.

Pese a que es preocupante la situación y las complicaciones, el secretario de educación aseguró que no el porcentaje no es tan alto como el promedio que prevalece a nivel nacional.

Esto, entre otras cosas, se debe a la densidad poblacional del estado y a las características geográficas del mismo y la forma y metodología de trabajo de la misma Secretaría de Educación.

Abundó que en el caso de la Secretaría, se trabaja con esquemas específicos dónde los maestros juegan un papel fundamental, pues muchos de ellos han dado seguimiento en las casas de sus alumnos, en comunidades dónde tienen dificultades para tener acceso a la televisión o el internet.

De ahí que la educación a distancia no solamente depende de un acceso a internet, sino de herramientas y esfuerzos conjuntos entre maestros, alumnos y padres de familia, que en equipo trabajan en cuadernillos y demás material documental que sirve para evaluar a los alumnos.

“Tenemos un balance de siete a 7.3 por ciento de toda la comunidad escolar, a nivel nacional el porcentaje es mayor, pero para el caso de Tlaxcala por la benevolencia de nuestro territorio, no hay tanto problema para que nuestros maestros tengan acercamiento con los alumnos”.

El funcionario estatal puntualizó que se realizó una serie de materiales de apoyo que se entregaron en tiempo y forma tras el inicio del ciclo escolar, para que sirviera de apoyo a estudiantes que no tienen acceso a las tecnologías de apoyo para sus clases.

Finalmente, lamentó este tipo de afectaciones al interior de las familias que además de las dificultades escolares, enfrentan problemas económicos, pérdida de integrantes de la familia a causa del Covid-19 e incluso, desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here