Al visitar el estado de Tlaxcala, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo domingo anunciará, desde el estado de Oaxaca, los pormenores respecto al inicio de la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19.

Aseguró que luego de concentrar sus esfuerzos para la vacunación en el personal médico, es momento de dirigirse a la población en general y sobre todo en los adultos mayores.

Mencionó que la semana venidera será crucial, pues la inmunización de adultos mayores comenzará gracias al arribo de un lote importante de vacunas, mismas que será distribuida en todo el territorio nacional.

Luego de que se concluya con la vacunación de los adultos mayores se pasará a la población en general, refirió, con ello se logrará que México y Tlaxcala incluido, logren dar un paso más en favor de la salud y el combate contra la pandemia por Covid-19.

Aseguró que la jornada nacional de vacunación estará garantizada debido a que los contratos con los laboratorios creadores de vacunas ya se encuentran pactados, situación que aunada a la aplicación de la vacuna, brindará tranquilidad a la sociedad.

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó ante el titular del gobierno federal que Tlaxcala ha sido un estado que ha sabido manejar y controlar la pandemia al grado de contar con estadísticas favorables con porcentajes de descenso sostenidos desde hace un par de semanas.

Así pues, las autoridades estatales y la población en general, estarán pendientes de las palabras del presidente de México y de correcta aplicación de las vacunas que harán frente al Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here