El diputado Omar Milton López Avendaño, dio a conocer el programa Hacer Equipo contra el Covid-19 para el acceso económico de tanques de oxígeno de 680 litros que se entregarán en una primera etapa con subsidio de hasta 50 por ciento y traslados económicos de pacientes.

El primer rubro trata de 400 recargas de oxigeno que serán dotadas por parte del diputado Omar Milton López Avendaño, además de otras 100 que la empresa Oxizona otorgará para así dar un total de 500 subsidios que esperan se incrementen o puedan abarcar otro tipo de insumos para apoyo en oxigenación de pacientes Covid.

En la sucursal de Santa Ana Chiautempan de la empresa, recibirá los vales que serán proporcionados por la misma empresa y por el diputado de extracción panista en favor de 500 ciudadanos en una primera etapa.

Estos serán proporcionados por el legislador Omar Milton a diario hasta que se agoten los 500 vales que consistirán en un descuento, por lo que en lugar de pagar 250 pesos, los familiares únicamente tendrán que erogar por el servicio 125 pesos gracias a esta iniciativa.

Una de las intenciones, de esta iniciativa, es que más integrantes del Congreso local se unan a este proyecto en el que se apoyan a familiares y pacientes que únicamente podrán acceder a oxigeno una sola vez bajo este esquema.

“Entregaremos los vales mañana 16 de febrero de siete a diez de la mañana, otorgaremos fichas aquí en el Congreso en la entra de la calle Lardizábal”, informó el diputado.

Por otro lado y como parte de esta campaña, también se otorgará un apoyo en cuanto a traslados médicos, mismo que consistirá en reducir costos de pacientes prioritarios por parte de la empresa Emergencias Médicas Tlaxcala (EMT) de ambulancias particulares y con apoyo del diputado López Avendaño.

Pondrán a disposición una ambulancia para traslados Covid-19 con un médico, enfermera y paramédico, quienes contarán con equipo de monitoreo e insumos necesarios como oxígeno, estrategia que también contará con una aportación del 50 por ciento.

Lo anterior refleja que la empresa asumirá un porcentaje de traslado del 30 por ciento, misma proporción que absorberá el diputado local a través de la campaña Hacer equipo contra el Covid y el 40 por ciento restante, será asumido por los pacientes.

El coordinador médico de EMT Carlos Lima Romano, detalló que el costo de un traslado de paciente Covid en EMT ronda los siete mil 500 pesos, sin embargo, con la iniciativa únicamente el paciente pagará dos mil 500 pesos, aportación efectiva por 50 traslados en el estado de Tlaxcala con horarios de ocho de la mañana a 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here