La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela anunció este lunes la participación de Tlaxcala en el Tianguis Turístico Digital México 2021 que se desarrollará el 23 y 24 de marzo a través de plataformas debido a la pandemia de Covid–19.

Confió en que se despunten más de 200 citas de negocios de la edición 2020, espacio servirá para seguir promocionando a Tlaxcala.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria estatal informó que a través de esta plataforma digital se tiene la oportunidad de vender productos turísticos locales al tener una experiencia totalmente online que rompe barreras, ya que permite llegar a más personas y llevar productos a más compradores nacionales e internacionales.

“Es una nueva forma de difundir la diversidad de los destinos turísticos que México tiene para mostrar al mundo. El año pasado alcanzamos más de 200 citas de negocios y quienes participaron en esa edición estuvieron vendiendo productos de todos, llegamos al acuerdo de que todos vendíamos lo de todos. Obviamente la oportunidad de tener más de 200 citas no era algo que se pudiera hacer cuando al tianguis era de manera presencial, pero el tema digital nos facilita totalmente la comunicación y nos permite llegar a un mercado mayor”, señaló.

Con base en datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, hasta el momento se han registrado más de 500 compradores, más de 300 empresas participantes, 31 países asistentes y 126 expositores, citó.

“Nosotros lo haremos de manera coordinada, como lo hicimos el año pasado, desde la Secretaría de Turismo, con la representación de las asociaciones del sector y en equipo para poder vender el mayor número de productos de Tlaxcala en el Tianguis Turístico Digital México 2021”, expuso.

Detalló que el objetivo es posicionar a Tlaxcala como un destino turístico cercano, ya que las nuevas tendencias en el mundo a causa del Covid–19 es realizar turismo por carretera y eso se debe aprovechar porque la entidad se encuentra cerca de la Megalópolis para atraer visitantes.

Además, el representante de Pueblos Mágicos en Tlaxcala, Germán González Grant detalló que las asociaciones de este sector realizarán trabajo en equipo para que a través de plataformas puedan promover al estado.

“El objetivo de nuestra participación en los tianguis es darle promoción a Tlaxcala, a la historia, cultura, gastronomía, artesanías, los atractivos turísticos tanto naturales como culturas… la calidad de vida que se tiene, vivimos en un estado que es el segundo lugar de menor incidencia delictiva, tenemos una alimentación a base de productos naturales y frescos, no tenemos estrés, presiones y tensiones como en las grandes ciudades”, ahondó.

Puntualizó que los prestadores de servicios se han capacitado para cumplir con todos los protocolos que exige la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), a fin de evitar contagios de Covid–19 en el personal y los visitantes.

Comentó que la mayoría de los productos turísticos y actividades se realizan en áreas abiertas y zonas rurales, de manera que al traer turismo al estado se reactiva la economía en los municipios y en las comunidades. Además, han desarrollado el concepto de comprar lo local para que los clientes sean los proveedores y también sean promotores, así como crear cadenas productivas locales.

Además, estuvieron la representante de Tesoros de México, Erika Cisneros; la presidenta de Tour Operadoras y Guías de Turistas de Tlaxcala, Karen Zecua y el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here