Diputados locales aprobaron diversas modificaciones al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios que presentaron las comisiones unidas de Finanzas y Fiscalización y la de Puntos Constitucionales, gobernación y justicia.

Dentro de lo destacado, en el artículo 50-C de determinó la creación del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, cuyos recursos se destinarán para proyectos de obra pública prioritarios de los municipios.

Quienes serán responsables de la integración y veracidad de la información contenida en los expedientes técnicos correspondientes, la aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de dichos recursos en términos de las disposiciones aplicables, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a las autoridades en materia de fiscalización.

Los recursos del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, se constituirán con el ocho por ciento (8 por ciento) del monto del Fondo General de Participaciones efectivamente recibido por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, durante el ejercicio fiscal del año previo al que se realice la presupuestación.

Los recursos de estos fondos, de acuerdo al Código Financiero, en ningún caso los recursos de este fondo podrán ser utilizados para el pago de nómina o su equivalente en el gasto corriente o de operación.

Para tales efectos, será la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del Gobierno del Estado deberá incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de cada ejercicio anual que remita al Congreso, el monto de los recursos que corresponda al Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

Posterior a este acto constitucional, los legisladores procedieron a abordar cinco cuentas públicas, siendo la de San Lorenzo Axocomanitla la primera que se analizó y aprobó por unanimidad.

Asimismo, se dictó analizada y fiscalizada la cuenta pública del municipio de San Pablo del Monte, la cual quedó aprobada por unanimidad, así como las de Tequexquitla, Quilehtla y Huamantla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here