El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, precisó que el 60 por ciento de 55 socios de la organización fueron beneficiados con créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala en 2020.

“El 60 por ciento de los socios accedió a ese tipo de crédito y decirles que nos dan la oportunidad, y que ha sido el gobierno flexible en cuanto al pago, no han permitido otros tres meses para cubrirlos. En este momento no nos están exigiendo el recurso. Hay una relación de comunicación y diálogo de nuestra asociación con el gobierno y tenemos el apoyo, tampoco ha habido ninguna situación de inflexibilidad”, expuso.

Refirió que de los 30 socios que adquirieron los créditos de entre 25 mil pesos a 50 mil pesos, no han tenido complicación para ir haciendo los pagos correspondientes tal como se marcó en el programa gubernamental.

Por lo anterior, dijo que han encontrado respaldo por parte de la autoridad local, porque han dado mayor tiempo para seguir pagando, acción que obedece al cumplimiento de los socios, y a la buena relación que se tiene con el gobierno.

Incluso dijo que otro apoyo que obtuvieron fue la capacitación que se ha recibido en torno a la pandemia de Covid-19, que es un tema que les preocupa y ocupa, por ello, “estamos atentos a que todo el personal que labora en los establecimientos de hospedaje sean capacitados en este tema de la nueva normalidad”.

Medellín Viveros resaltó que la capacitación se ha dado a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), que mediante el vínculo con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), “nos han permitido acceder a los cursos de capacitación vía internet, la salud es prioritaria para nosotros y el personal, porque se procuran salvar vidas”.

Derivado de los cursos han logrado capacitarse en temas generales los 2 mil 111 trabajadores que están distribuidos en las 55 empresas para saber cómo tratar el tema del Covid-19, sobre todo para evitarlo y estar atentos de la salud de trabajadores y visitantes para que no haya complicación alguna.

Finalmente dijo que los recursos que solicitaron del empréstito, fueron ocupados básicamente para el pago de salarios, a fin de mantener los empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here