Los municipios pertenecientes al estado de Tlaxcala, han realizado importantes aportaciones al combate de la pandemia por Covid-19, esto a través de brigadas interinstitucionales que coordina el gobierno del estado.

Ejemplo de ello es que en Tzompantepec, desde el inicio de la pandemia, se ha hecho un trabajo de coordinación con los gobiernos estatal y federal, para tratar de contener los contagios por Covid-19, entre ellos las Brigadas Cuídate.

Además de poner en marchas las llamadas Brigadas Municipales y la estrategia de Ruta por tu Salud, esquemas que ha puesto en marcha el gobernador Marco Mena Rodríguez a través de la Secretaría de Salud (SESA) y con la participación de otras instancias.

Arturo Guevara Cervantes, secretario del ayuntamiento de Tzompantepec, dijo que entre los trabajos que se han llevado a cabo está la distribución de Información a la ciudadanía sobre los síntomas de Covid-19 y de influenza, dónde elementos policíacos han apoyado estás acciones, con ello, forman parte de las 638 mil 996 personas informadas hasta la fecha.

“Hemos trabajado con el tema de no a la fiestas de manera coordinada con el gobierno estatal para que coadyuvemos también en conjunto con la Guardia Nacional para poder evitar las fiestas y el Covid-19 se siga propagando entre la población”.

Afirmó que para la presidencia municipal resulta de vital importancia sumarse a los esfuerzos de las autoridades y participar en las estrategias, procesos y acciones para combatir el coronavirus en el municipio.

Advirtió que ahora otra de las tareas en las que participan es en apoyo para el caso de la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores que inicio este lunes, dónde se han brindado las condiciones necesarias para que no haya contratiempo alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here