Continuar con las estrategias que fortalecen los procesos académicos y administrativos, es una tarea constante en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por ello, el Rector, Dr. Luis González Placencia, presidió la “Vigésima tercera auditoria interna 2021”, organizada por el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC).

En este evento, acompañado de la estructura directiva, de auditores líderes y de los responsables en las diversas áreas universitarias, el Dr. González Placencia señaló que, esta auditoría interna, permite verificar el estado de los distintos procesos que se efectúan en términos de calidad, además, nos brinda la posibilidad de encontrar áreas de oportunidad para seguir mejorando e incorporar nuevos parámetros de medición a este trabajo.

Indicó que, este ejercicio, tiene como objetivo revisar el cumplimiento de los elementos del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, evaluación que hoy, dadas las circunstancias que se han generado a raíz de la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, se traslada a los escenarios virtuales.

En tanto, la Lic. Ma. Eugenia Urrusquieta López, en representación de la Mtra. Norma Vallejo Hernández, Coordinadora Institucional del SIGC, al presentar los motivos de la evaluación, detalló que ésta contribuye a incrementar la eficacia de los procedimientos que están insertos en el ámbito de la calidad dentro de la Autónoma de Tlaxcala.

Precisó que, en esta ocasión, se verifican los hallazgos de la pasada auditoría interna y las sugerencias emitidas por SAI Global 2020, derivadas del ejercicio de revisión externa, además de que abarca 15 áreas de un total de 44 que conforman el SIGC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here