Integrantes de la LXIII Legislatura local aprobaron por unanimidad la anexión de la comunidad de Álvaro Obregón al municipio de Benito Juárez y su separación del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

El Nuevo Centro de Población Álvaro Obregón formará parte del territorio que le corresponde al municipio de Benito Juárez a solicitud de las autoridades comunales, mismas que entre otros aspectos, argumentaron mayor cercanía con el municipio al que legalmente se encontrarán ahora adheridos.

Así, el Congreso local tendrá que hacer lo procedente en materia política, legal, administrativa y de gestión ante la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) para que los recursos a los que por ley tiene derecho la comuna, se integren a la arcas del municipio de Benito Juárez y éste a su vez realice la dispersión correspondiente en favor de la comunidad en comento.

Con este acto legal, se estipuló que la Secretaría de Planeación y Finanzas tendrá la tarea de efectuar las labores respectivas para que las participaciones que por ley le corresponden a la comunidad Nuevo Centro de Población Álvaro Obregón, sean entregadas al municipio de Benito Juárez, quien las administrará y otorgará de acuerdo a lo que corresponda.

Señalar que en el dictamen presentado y aprobado en la décima sesión ordinaria y electrónica, establece que no existe inconveniente para aceptar la petición realizada por los integrantes del Comisariado Ejidal del denominado legalmente por este Congreso local como Nuevo Centro de Población Álvaro Obregón.

Aseguraron los promoventes en sus escritos que les es más factible pertenecer a Benito Juárez ya que la cercanía con este municipio les permite desarrollar sus actividades de mejor manera y practicidad en vez de hacerlo en Sanctórum.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here