Estos osos destacan sobre todo por su gran tamaño, esta especie habita en los bosques del norte lo cual la convierte en la especie más común de osos en el mundo. Se pueden encontrar en lugares como Norte América, Asia y Europa.

 

Son animales solitarios a pesar de ser grandes depredadores, su dieta es omnívora, destacándose en actividades como la pesca la cual les permite prepararse para la falta de recursos a la que se enfrentan durante el invierno y su época de hibernación.

 

Por lo que durante el otoño con la intención de prepararse para el letargo invernal, es común ver a docenas de osos a lo largo de los ríos  para alimentarse de hasta 40 kilogramos de pescado logrando recubrirse con la grasa que es necesaria para sobrellevar la hibernación.

 

Pese a que son animales de gran tamaño son animales sumamente rápidos ya que cuando corren pueden llegar a velocidades cercanas a los cincuenta kilómetros por hora lo cual los convierte en un arma letal cuando se sienten amenazados.

 

Si bien es  cierto que cuentan con habilidades de caza que los vuelven formidables en este aspecto, también es cierto que su vista se encuentra sumamente limitada. Por lo  que se ven obligados a compensarlo con un sentido auditivo muy fino y un olfato desarrollado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here