La diputada local del Partido Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez, rechazó de forma contundente la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Lo anterior, por tratarse de un personaje señalado por los delitos de violación y acoso sexual, delitos que consideró lacerantes a la dignidad de mujeres que también aspiran a ocupar cargos similares en otros estados.

“La candidatura por Morena de Salgado Macedonio no sólo es una burla a la clase política, también, lo es a la dignidad de las electoras en Guerrero y a las mujeres del país” precisó Hernández Pérez.

De igual manera, la diputada por las siglas de Acción Nacional, se sumó al llamado urgente al Poder Ejecutivo para romper el pacto considerado como del patriarcado y dar voz a las víctimas de delitos como lo es el acoso sexual y cualquier forma de violencia contra la mujer.

“No es posible que los violadores no reciban una sanción sino un premio a su actuar, una gubernatura, no es ético ni moral anular así la voz de las mujeres”, consideró la legisladora local.

Leticia Hernández Pérez, refrenda su compromiso para continuar señalando el machismo violento del que miles de mujeres en diferentes ámbitos son víctimas en Tlaxcala y el país.

“El registro de Salgado Macedonio es un mensaje para la ciudadanía, al gobierno en turno no le importa la vida de las mujeres, su voz ni su acceso a la justicia, nos han dado muestra de su absoluto desprecio”.

Finalmente, la diputada por Tlaxcala, confía en que las investigaciones determinen la situación jurídica del hoy aspirante al gobierno de Guerrero y, en caso de ser culpable, pague una pena ejemplar que devuelva la confianza de las mujeres en la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here