José Luis Angelino Arriaga, oriundo de Tetla de la Solidaridad, ha encontrado en la tauromaquia la forma de conocer el estado de Tlaxcala, su municipio natal, otras partes del país e incluso del mundo.
Nacido en un seno familiar unido, lleno de valores inculcados por sus padres así como el amor por la tierra y sus semejantes, es una de las herencias más importantes para el matador tlaxcalteca.
“Somos 4 hermanos, yo soy el mayor, tres hombres y una mujer y todo el tronco familiar por parte de mi padre, viene de Tetla de la Solidaridad, mi bisabuela, que vendió pulque durante muchos años en la estación de Pavón, vio desfilar a grandiosas figuras del toreo que viajaban en tren además de los maletillas”.
Al ser el hermano mayor, con amor por la fiesta brava, desarrollo una carrera des joven para situarse hoy como uno de los referentes de la fiesta brava tlaxcalteca y con proyección a nivel nacional e internacional.
Gracias a la disciplina, al gusto y amor por la fiesta, ha logrado trascender y superar barreras, que a través del sacrificio, han generado orgullos al paso de los años.
#Tlaxcala | José Luis Angelino firmó su carta de intención para la candidatura a la presidencia municipal de su pueblo natal. 📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/7y2nGtnww0
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) February 21, 2021
“En mis inicios pisé todas las ganaderías y comunidades del estado en los festejos que se daban antiguamente, a los 16 años me fui a España para ser torero importante y representar a mi país y lo logré la hacerme doctor en tauromaquia los 18 años, me cedió los trastos el maestro Eloy Cavazos ”.
Con 38 años de edad y 20 como profesional de los ruedos, se le han presentado oportunidades y ha obtenido logros que han marcado su vida, su trayectoria y ahora sus convicciones se ven puestas a prueba.
Lo anterior se enfila a un nuevo reto que decidió tomar gracias a las vivencias y fomento de valores entre los alumnos de la escuela taurina de Tetla y al ser habitante del municipio y presenciar las carencias que ahí se tienen.
Recientemente José Luis Angelino firmó su carta de intención para la candidatura a la presidencia municipal de su pueblo natal, acto que podría consumarse gracias al apoyo que le da con cobijo el Partido Fuerza por México.
“Mis ciudadanos, mis paisanos me empezaron a decir, matador, tu deberías iniciar una carrera política, necesitamos gente que quiera apoyarnos y trabajar y aprovecharé esta oportunidad para llegar al objetivo”.
Señaló que al conocer las carencias de Tetla, fue que el partido y sus valores le convencieron para trabajar de forma honesta en favor de la ciudadanía que ya está cansada de las mismas caras que no cumplen y dejan en marginación a ciertos sectores.