Armando Iván Patiño Rojas, es uno de los aspirantes para la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), agradece a este instituto político el hecho de abrir las puertas a la ciudadanía y al mismo tiempo plantea unidad y respeto para todos los contendientes.

Patiño Rojas, con estudios de ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), cuenta con más de 28 años de colaborar en la administración pública, en diferentes municipios de la entidad, donde se ha desempeñado principalmente  en las direcciones de obra pública y ha tenido el contacto directo con las personas.

Hoy, le impulsa a participar por la capital del estado, el respaldo ciudadano que ha recibido, por ello, se registró para contender bajo los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que en  breve dará a conocer los nombres de cuatro aspirantes que reúnan las condiciones para ir a una encuesta y sea la ciudadanía quien elija a la mejor opción.

Sencillo y franco en su expresión, asegura que será respetuoso de los procesos del instituto político para elegir al abanderado a la capital del estado, pero pide neutralidad porque el partido no puede aplicar viejas prácticas.

“Queremos tener una representación e ir a una consulta, aspiro a ser presidente municipal porque la sociedad me apoya, por eso estamos en Morena, porque estamos cansados de las viejas prácticas, del dedazo, el amiguismo y de promover al político de cargo en cargo”, señaló.

En entrevista, ahondó que el partido debe hacerle caso a las propuestas del pueblo, de la ciudadanía porque de ahí nace Morena del espíritu de cambio, por ello, tiene confianza que estará en la encuesta.

Indicó que los aspirantes deben sumarse al trabajo y el partido debe integrarlos en lo que se difunde de la 4T, “la transformación, está inspirada por el líder moral Andrés Manuel López Obrador y por el trabajo de Lorena Cuéllar Cisneros que en todos estos años ha trabajado en beneficio de las familias más necesitadas”.

Le impulsa que es la población misma quien le comenta que hace falta una persona que ha tenido acercamiento con la gente, “esto lo fomenta el pueblo, porque soy parte del esfuerzo no soy una gente privilegiada por la clase política que acostumbra a apoyar a sus amigos a ocupar cargos políticos. Mis amigos, me motivan, la ciudadanía y vengo trabajando y planteando mis ideas, día a día”.

Armando Iván Patiño Rojas, es originario de La Loma Xicohténcatl, avecindado en la comunidad de Ocotlán, hijo de padres tlaxcaltecas, fiel a la familia, es padre de familia de tres varones que se encuentran realizando estudios universitarios, de arquitectura y contaduría pública y uno más de secundaria, está casado con Claudia Reyes Pérez, mujer emprendedora, de familia de comerciantes.

“Conozco las carencias de la capital voy en este proyecto de la mano del ciudadano, que se encuentra con el hartazgo de la clase política y el único motivo es atender a los paisanos sin hacer antesalas de espera, a las madres de familia y lograr crecer con un proyecto sustentable”, expresó.

Compartió que en sus visitas a la población, le comentan que “la ciudadanía quiere a alguien que lleve las riendas del municipio a una mejor estadía de vida, ya no queremos políticos al frente, queremos gente de la ciudadanía representada en esos cargos populares y creo que tengo esa posibilidad, con humildad y apoyo de mis amigos, les invito a que valoremos esta opción porque, no les voy a fallar”.

Propone diseñar un plan de crecimiento, con una planificación urbana integral, porque a la fecha se tiene un crecimiento desordenado; además del apoyo a las mujeres, los jóvenes, para que se cree una dirección exclusiva para este sector de la población, además de los adultos mayores que reciban brigadas de salud en su mismo hogar, e involucrar de forma directa la ciudadanía para administrar el municipio, en caso de verse favorecido, entre otros importantes planteamientos que dará a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here