La organización Constitución Violeta de Tlaxcala llevó a cabo un foro en el que abordaron el tema de la 3 de 3 contra la violencia en el estado, esto debido al proceso electoral que ya se desarrolla a nivel nacional.

En este sentido, Geovanny Pérez López de Constitución Violeta, dio a conocer un pacto que presentarán ante dirigentes de los diversos partidos políticos con representación en el estado.

El cual abarca un pacto para evitar contar con candidatos o perfiles que cuenten con antecedentes de violencia de género, deudoras alimentarias y una participación paritaria.

“No queremos ya personas en el poder que tengan estos tres puntos, por eso el grito urgente de no queremos un violador en el poder, no queremos a personas deudoras alimentarias ni acosadoras”, refirió.

Señaló que buscan el compromiso de partidos políticos con la petición 3de3, que se trata de un pacto que en la práctica se vea reflejado para favorecer una sana y paritaria participación policía.

El primer compromiso incluido en el pacto que deberán firmar los entes políticos es el respeto, promoción e implementación del principio de paridad en todas las candidaturas que postularán los partidos políticos.

El segundo tema abordado en el documento dirigido a presidentes de partidos políticos, se refiere a la generación de instrumentos que permitan detectar, prevenir, atender y sancionar la violencia política en razón de género.

“El tercero es que se comprometan a respetar los criterios de la iniciativa ciudadana denominada 3de3 contra la violencia, absteniéndose de registrar candidaturas de personas que cuenten con antecedentes de denuncia, investigación y procesamiento ejecutoria”.

Afirmó que se apelará al principio de buena fe para que los actores políticos accedan a recibir y regresar el pacto debidamente firmado y con ello obtengan la garantía de contar con perfiles exentos de antecedentes de violencia, acoso o con antecedentes legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here