El diputado Omar Milton López Avendaño, rindió un informe para transparentar la gestión de fondos gestionados en favor de municipios y sus comunidades que a la fecha asciende a 18 millones de pesos aplicados.

El legislador de extracción panista informó esta mañana que los 18 millones de pesos sean ejercidos de manera transparente y a solicitud de distintos municipios del estado.

La primera acción que dio a conocer fue la adquisición y colocación de Arcos de desinfección para el ingreso seguro en escuelas de nivel básico, mismos que se pondrán en marcha una vez que se retomen las actividades presenciales, acto que se concretó con una inversión de 939 mil 913 pesos en beneficio directo de 31 mil personas entre alumnos, docentes y personal administrativo.

López Avendaño detalló que este año, en coordinación con las autoridades municipales y de comunidad se ejecutarán acciones de obra pública, servicios y apoyos a diversos sectores sociales, tal es el caso de San Lucas Cuauhtelulpan donde se trabajará en la construcción de una cancha de usos múltiples en calle Revolución con una inversión de 910 mil 374 pesos con beneficio directo para dos mil 500 usuarios.

Para el caso de La Loma Xicohténcatl resaltó la rehabilitación de pavimento de asfalto en calle 23 al invertir 2 millones 37 mil 483 pesos para beneficiar de forma directa a 750 vecinos.

Para Ocotlán anunció la rehabilitación de alumbrado público en varias calles con una inversión de 794 mil 788 pesos, además de la Ampliación de drenaje sanitario en Avenida Juárez con un millón de pesos invertidos que en conjunto beneficiarán de forma directa a dos mil 350 personas.

En tanto que para la comunidad de Acuitlapilco advirtió que se ejecutará un millón 67 mil 57 pesos para la construcción de plaza de usos múltiples que beneficiará a cinco mil personas.

Asimismo se concretó la construcción de pavimento de adoquín en Prolongación Domingo Arenas al invertir 972 mil 865 pesos, para Chimalpa iniciarán con la  Primera etapa de la rehabilitación de unidad deportiva, obra que se ejecutará con un millón 382 mil 343 peso.

Apizaco, Chiautempan, Tlaltelulco y Zacatelco también serán beneficiados con acciones distintas en favor de desarrollo urbano y dignificación de espacios, asimismo, López Avendaño, informó que muchas de estas acciones programadas para este 2021, son seguimiento a las realizadas el año pasado, donde se destinaron 19.5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here