La Antártida es considerado e continente más frio del mundo, a pesar de estas circunstancias la vida se abre camino y existen cientos de especies que viven en estas condiciones.

 

Esto gracias a que sus cuerpos cuentan con adaptaciones como grasa corporal, abundante pelaje, la capacidad de regular su temperatura corporal, piel impermeable y muchos otros trucos que les sirven para sobrevivir a estas temperaturas.

 

Algunos de los animales que destacan por tener algunas de estas capacidades son:

 

Pingüino Emperador

Es una especie endémica de la Antártida, destaca por ser pingüino que tiene mayor tamaño y peso en el mundo  ya que pueden alcanzar  1.20 metros de altura  y pesar entre 20  y 45 kilos, además tienen la habilidad de permanecer 20 minutos bajo el agua.

 

Leopardo Marino

Es el mayor depredador dentro de  este continente ya que pueden cazar a prácticamente cualquier animal que se encuentre bajo el agua, dentro de su dieta se pueden encontrar animales como el el krill, calamares, peces, pingüinos y focas.

 

Petrel antártico

Este tipo de ave habita sobre todo en las áreas que cuentan con icebergs de la Antártida, su cabeza tiene un color marrón obscuro, mientras que su pecho y abdomen son blancos, suele alimentarse de peces pequeños, crustáceos y krill.

 

Focas cangrejeras

Estas focas succionan el agua que contiene el krill para después expulsarla a través de sus dientes de tal manera que logran retener el krill en la boca. También destacan por sus grandes capacidades sociables.

 

Ballena azul

Considerada el animal más grande de la Tierra, logra alcanzar hasta los 30 metros de longitud, pesando entre las 85 y 100 toneladas suelen vivir en el Océano Pacifico y Antártico, donde se encuentran las poblaciones más grandes de esta especie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here