Integrantes del movimiento Pacto desde Abajo perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hicieron un llamado a la civilidad y piso parejo en las aspiraciones y procesos internos para candidaturas a presidencias municipales.

Refirieron que al momento cuentan ya con perfiles para ocupar candidaturas para presidencias municipales, sindicaturas y presidentes de comunidad.

Guadalupe Portillo buscará contender por la presidencia municipal de Zacatelco, Abel Hernández para Yauhquemehcan, José Luis Papalotzi en Tlaltelulco, Salvador Lima Aspira a la presidencia de Altzayanca, Verónica Muñoz en Huamantla, Alfonso Moreno cubre el perfil para el municipio de Ixtenco, Oscar Curiel para la capital del estado.

En este sentido, pidieron que exista inclusión y transparencia en el proceso interno de designación mediante encuestas, “queremos que se dé la inclusión de todos los grupos que participan con el Movimiento de Regeneración Nacional”.

Advirtieron que está por definirse la fecha para reunirse con la virtual candidata Lorena Cuéllar Cisneros con la finalidad de trabajar de forma organizada y así conseguir el triunfo el próximo seis de julio y se concrete la cuarta transformación en Tlaxcala.

Aseguraron que de no ser favorecidos por las encuestas, seguirán firmes con el apoyo para Morena, ya que lejos de las candidaturas, el interés principal del Pacto desde Abajo es la lucha social y la 4T.

En este tenor, llamaron a la unidad y evitar posibles designaciones directas de perfiles para ocupar candidaturas, de ahí la reiterada petición de transparencia, apertura y participación en el proceso interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here