La tarde de este lunes, pobladores de la comunidad de Muñoztla arribaron a la cabecera del municipio de Chiautempan para manifestar su inconformidad por la construcción de un nuevo panteón y presuntamente para liberar a siete pobladores que se encontraban detenidos.

Una de las principales causas que han generado molestia entre los habitantes en contra de la administración que encabeza Héctor Domínguez Rugerio, es que se habían pactado y prometido obras públicas en cuanto a servicios básicos se refiere, por lo que habitantes se inconformaron por la determinación y avance del nuevo cementerio.

Tarde de caos y agresiones en Chiautempan

Asimismo, información preliminar indicó que el director de Seguridad Pública de Chiautempan resultó herido en un enfrentamiento previo al de esta tarde, mientras tres o cinco elementos más, también lesiones a causa de este enfrentamiento.

Los desmanes iniciaron alrededor de la presidencia municipal y la comandancia de la comuna sarapera, lo que obligó a los elementos municipales a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los quejosos de Muñoztla.

Acto que orilló a los comerciantes a cerrar sus cortinas para así resguardar a empleados y mercancía, mismo caso ocurrió en el mercado municipal pues este cerró las puertas de acceso para resguardar a los comerciantes y clientes que en ese momento se encontraban en el lugar.

Tarde de caos y agresiones en Chiautempan

Luego de estos actos violentos, los caminos a San Pedro Muñoztla fueron bloqueados por otros habitantes, mientras esto ocurría, se observó una importante movilización de elementos estatales de seguridad que se dirigieron a esta zona.

Trascendió que posterior al enfrentamiento en Chiautempan, pobladores derribaron bardas y cimientos que ya se encontraban colocadas en lo que será el nuevo panteón, mientras que al filo de las 15.20 horas, la calma y normalidad comenzó a percibirse en Santa Ana Chiautempan y sus comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here