Como parte del programa 10/120 que implementa el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el entrenador de judo Miguel Ángel Muñoz Guzmán dio a conocer la modalidad JudoFit, actividad encaminada a fomentar la actividad física a través de ejercicio básicos adaptados a todas las edades.

Previo a las actividades, el estratega destacó la importancia del ejercicio y de las consideraciones que se deben tomar en cuenta antes de comenzar con alguna actividad física.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos de actividad física, preferentemente el ejercicio o actividad debe ser antes de las 15 horas, es muy importante tomar en cuenta la edad para los movimientos, antecedentes de la práctica deportiva y cuánto tiempo tienes de no hacerlo, tienes que hacerte una evaluación médica, por lo que tienes que ser apto para la práctica del deporte o actividad”.

Judo Fit, un alternativa de activación física

A través de la plataforma de Facebook del IDET, el también ganador del Premio Estatal del Deporte realizó movimientos de calentamiento que abarcó diferentes partes del cuerpo, siempre con las recomendaciones para evitar lesiones.

Después del proceso de calentamiento, ejemplificó técnicas del judo Fit como el tai sabaki (movimientos circulares del cuerpo) en posición Shizentai (abertura a la altura de los hombros), “nos vamos a estar desplazando lentamente, en gente adulta lo vamos a aplicar en bloques de 30 segundos por 30 segundos de descanso”.

Asimismo el kumi kata (forma del agarre) y movimientos complementarios para el fortalecimiento de hombros y espalda alta.

Por último, expresó que la actividad física libera la ansiedad, eventos traumáticos, a ser mejores personas, además de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El programa 10/120 consiste en una serie de actividades físicas que se llevarán a cabo cada semana dirigidas por entrenadores y docentes de educación física hasta el mes de diciembre, los participantes que cumplan con todas las sesiones podrán participar en una sesión de 120 minutos de rutinas.

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