Al menos representantes de 30 municipios se dieron cita frente al Palacio Legislativo del estado de Tlaxcala para exigir que se suba a pleno y se apruebe el dictamen de juicio político contra la presidencia municipal de Axocomanitla.

Al respecto, José Domingo Meneses, representante de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), recordó que el pasado día 20 se cumplieron tres años de haber iniciado el procedimiento.

“Y ya es la fecha en que prácticamente se van a ir los diputados a hacer campaña sin resolver los temas importantes que tienen pendientes, por lo que les pedimos a compañeros de varios municipios nos ayudaran a conocer la situación actual del Congreso local”.

Domingo Meneses consideró que los diputados locales se han dedicado a legislar “ocurrencias” como las declaratorias del pan con helado, el cacao y el queso de Tlaxco, en lugar de emitir leyes para fortalecer el sistema jurídico de Tlaxcala, así como las áreas civil y penal.

Aseguró que la sociedad no puede permitir que a tres años de gestiones no exista una respuesta por el juicio político que solicitaron contra la alcaldesa Martha Palafox, que entre distintos aspectos, contiene desvíos de recursos.

“Tienen un desfalco financiero para este ejercicio fiscal 2019, lo dictaminaron positivo los diputados junto con Zacatelco y otros municipios que tienen desfalcos graves, eso es una burla contra el pueblo de Tlaxcala”.

Por lo anterior, también hizo un llamado a los diputados a no buscar otro cargo de elección popular, pues señaló, han mostrado que no pueden cumplir con compromisos ni con los cargos conferidos al cometer omisiones graves.

Asimismo, recordó que se mantienen activas las denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los diputados locales, mientras que están a la espera de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para la revisión de estados financieros de los legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here