El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, evento donde tomó protesta al Lábaro Patrio y abanderó a alumnas de la Escuela Normal Preescolar «Francisca Madera Martínez» de Panotla.

En el domo blanco del Centro Expositor y ante representantes de los tres Poderes del Estado, las integrantes de la escolta de la Escuela Normal Preescolar «Francisca Madera Martínez» protestaron honrar y defender la bandera de México con lealtad.

En respuesta, el Gobernador Marco Mena señaló que «al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenas y buenos mexicanos leales, sabrán cumplir su protesta».

En su oportunidad, Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado, manifestó que el Lábaro Patrio representa un símbolo de gran dignidad y orgullo, además de dar identidad y pertenencia, inspira a la construcción de un mejor futuro de estabilidad y prosperidad.

Lima Morales agregó que en este emblema nacional, los mexicanos encuentran el valor y fuerza para recuperar las condiciones que en el pasado permitieron crecer, ya que en ella están presentes valores como aquellos que buscan construir una mejor entidad y país.

El funcionario estatal destacó el trabajo realizado por parte de la Administración Estatal en favor de la educación, el cuidado a la salud y la estrategia de protección a la economía familiar para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Asimismo, resaltó el crecimiento que la entidad ha tenido en los últimos tres años en economía, desarrollo industrial, generación de empleo formal, construcción de obra pública, reducción de pobreza extrema y la consolidación del Sistema Estatal de Becas.

En el evento estuvieron Mayra Vázquez Velázquez, Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Mildred Vergara Zavala, Presidenta Municipal de Tlaxcala; así como funcionarios del Gabinete Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here