El Director General del Colegio de Bachilleres y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, reconoció la contribución que realizó El Colegio de Tlaxcala, A.C.,  institución que donó 3 mil 300 libros, 950 revistas y 350 cuadernillos, material bibliográfico que será pieza fundamental en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, para los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en los planteles de este subsistema.

“Nuestro agradecimiento a la Dra. Angélica Cazarín Martínez presidenta El Colegio de Tlaxcala, A.C. por la donación de la bibliografía que será de mucho apoyo para que ante el surgimiento de la tecnología,  despierte el interés en los jóvenes por documentar sus conocimientos e incrementar su acervo cultural, además serán fuente de consulta en el desarrollo de los temas de investigación en las diferentes áreas disciplinares”, -consideró-.

Con esta aportación -dijo- el COBAT-TBC, fortalece el contenido bibliográfico de las bibliotecas con las que cuentan los 29 planteles que integran la estructura de este subsistema, asimismo se aumenta el material para consulta e investigación en temas de suma importancia para la formación y perfil de egreso  de los estudiantes.

De igual forma, contribuye al  fomento de la lectura entre la comunidad estudiantil y el análisis de los diversos temas históricos y de actualidad que servirán para su preparación al concluir la Educación Media Superior e ingresar a las Universidades e Institución de Nivel Superior.

Los materiales bibliográficos, también serán una herramienta para los docentes en la preparación de las clases ahora en línea, puesto que el contenido presenta temas de interés general, local y regional.

Es de mencionar que la bibliografía forma parte de la editorial El Colegio de Tlaxcala, A. C. y es producto de investigaciones  en rubros como: Actores locales de la nación en América Latina, Prácticas agroecológicas para una agricultura sostenible, Modelo de planeación integral en la zona Metropolitana Puebla- Tlaxcala, Mujeres en la arena política de Tlaxcala, Conocimiento para el desarrollo de Tlaxcala, Economía, Gestión y política: Encuentros en nuevas fronteras, Desarrollo local: reflexiones teóricas y revisiones empíricas, Emprendimiento de base ecológica: un modelo de interacción económica y territorial en áreas naturales protegidas en España y México, En busca del crecimiento ordenado de los centros de población en el estado de Tlaxcala, Uso de la tecnología geoespacial, Competitividad económico-productiva y reorganización territorial, Migración de Tlaxcaltecas hacia Estados Unidos y Canadá, Migración y pobreza, así como Desarrollo hoy en América Latina, sólo por mencionar algunos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here